Se realizó una charla de prevención en violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/09/19/l_Charla.jpg)
En el marco de Rafaela en Acción, la Municipalidad de Rafaela a través de la Oficina Municipal de Violencia de Género, brindó una charla en la Escuela 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Violencia de Género, llevó a cabo una charla de sensibilización y prevención en violencia de género en la Escuela 25 de Mayo, en el marco de Rafaela en Acción.
Con entrada libre y gratuita, la charla fue abierta a la comunidad y participaron especialmente alumnos de 4º y 5º año de la institución educativa.
A cargo de la licenciada en Psicología Carla Cavalie, coordinadora de la Oficina Municipal de Violencia de Género dependiente de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, el encuentro tuvo como objetivo transmitir información sobre temas vinculados a las violencias hacia las mujeres, reflexionando sobre la importancia de la prevención.
El encuentro comenzó con la proyección de audiovisuales que visibilizan situaciones de desigualdades de género culturalmente naturalizadas para luego debatirlas y abrir el diálogo con los presentes. Desarrollando el concepto de género y lo que implica, se profundizó sobre porqué hoy estamos hablando de violencia de género, se detallaron también los diversos tipos de violencias que existen, y las construcciones sociales entorno a la temática.
Cabe mencionar que este tipo de diálogos continuarán desarrollándose conforme al recorrido de Rafaela en Acción, además los organizadores de la charla se encuentran abiertos a todos los pedidos de instituciones educativas para abordar la temática.
