Se realizó un nuevo Pañuelazo en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/02/20/l_mural-2.jpg)
A lo largo del país, pero también en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela, este miércoles se realizan diversas actividades en diferentes colectivos le pedirán al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Sucedió lo propio en nuestra ciudad donde ayer a la tarde decenas de mujeres levantaron su voz para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La actividad comenzó pasadas las 18 y se extendió hasta las 20, y antes de finalizar se leyó un comunicado y se realizó en el marco de la jornada federal y mundial por el aborto legal titulada “El proyecto está en las calles” convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro, y Gratuito. A 2 años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, nuevamente nos convocamos ante la apertura de las próximas sesiones legislativas del 1° de marzo.
Comunicado
Nos hemos reunido en respuesta a la jornada federal y mundial por el aborto legal titulada “El proyecto está en las calles” convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro, y Gratuito. A 2 años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, nuevamente nos convocamos ante la apertura de las próximas sesiones legislativas del 1° de marzo. Más de 100 ciudades de nuestro país saldrán a las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que la Campaña Nacional presentó el 28 de mayo de 2019.
Este proyecto es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos que confluyen en la campaña. Recoge el debate parlamentario y social de 2018 cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya.
Este año la campaña cumple 15 años, habiendo presentado 8 veces consecutivas el Proyecto de ley, el más reciente garantiza la IVE hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.
La aprobación de la ley responde a garantizar la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la ESI y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia porque los abortos inseguros son un problema de salud pública que provocan muertes evitables. Nuestra demanda es por un proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad.
Educación Sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal para no morir
Aborto Legal una deuda de la democracia
Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Foto Facebook Mural
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión