“Se espera lluvia por lo menos hasta el mediodía con esta intensidad y durante toda la jornada de manera intermitente”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/01/30/l_lluvia-inundacion-tormenta-rafaela-20.jpeg)
Diego Álvarez, jefe de Protección Civil, en diálogo con RADIO RAFAELA comentó que “la lluvia fue bastante intensa sobre todo en las primeras horas del día. Según los registros de la Estación Meteorológica local, tuvimos 65mm entre las 6 y las 9.30. El mayor flujo de agua fue entre las 7.30 y 9 de la mañana”.
“Esa lluvia hizo que algunos domicilios cuenten con complicaciones como ingreso de agua. Por ello, tuvieron que ser asistidos. Por el momento, todos los desagües han respondido de formar óptima, no hemos tenido mayores inconvenientes. Tenemos algunos árboles caídos por el viento que se registró temprano”, comentó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/01/30/l_lluvia-inundacion-tormenta-rafaela-17.jpeg)
“Todavía estamos trabajando y seguiremos haciéndolo porque se espera lluvia por lo menos hasta el mediodía con esta intensidad y durante toda la jornada va a estar lloviendo de manera intermitente”, dijo Álvarez.
► Lee también: FOTOS | Calles anegadas, caída de árboles y patios inundados como consecuencia de la tormenta en Rafaela
Además, aclaró que “estamos teniendo a esta hora unos 50/60 domicilios con inconvenientes de ingreso de agua, por problemas de desagües que no dan abasto o bien están tapados. Estamos tratando de llevarle solución a la gente lo más rápido que podemos. Pedimos un poco de paciencia, la ciudad es grande y tardamos en el traslado. No hay un sector mucho más afectado que el otro, pero para mencionar un problema más grande podríamos referirnos al noreste de la ciudad, barrio Italia, Barranquitas”.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión