Recolección de patios en el sector 1 de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/05/30/l_residuos-de-patio-recolecci%C3%B3n.jpg)
Deberán sacar sus residuos los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.
La Municipalidad de Rafaela continúa con el cronograma de servicio de recolección de residuos de patio habitual.
De esta forma, este domingo 7 de junio por la noche, deberán sacar las bolsas a la vereda para ser recolectadas durante la semana, los vecinos y vecinas del sector 1 de nuestra ciudad que comprende los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.
► Lee también: Rafaela continúa trabajando la cuestión ambiental
Cabe recordar que los miércoles, también podrán sacar los residuos los ciudadanos y ciudadanas del sector 5, que comprende los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.
Para más información es posible comunicarse con la línea gratuita 147 o por correo electrónico: [email protected] o [email protected].
Recomendaciones
Los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.
Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación.
Se solicita a la ciudadanía la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue en nuestra ciudad.
► Lee también: Se amplía el horario de visitas al Cementerio Municipal
Vale destacar que, además, se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.
Caída de hojas
Por motivo del comienzo de la caída de hojas de los árboles, el Municipio solicita a la ciudadanía que estos desechos se depositen en bolsas en las veredas junto a los residuos de patio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión