#CienAños: En la fila para entrar a la “Cumbre del Automovilismo Deportivo”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/05/23/l_LOS-PRIMEROS-slide.jpg)
En el marco de la celebración de los Cien Años de la Primera Carrera, el próximo domingo se correrá una nueva competencia de la categoría más popular del automovilismo argentino
Esa decisión fue tomada por la entidad fiscalizadora de la actividad, en virtud de la solicitud presentada en su momento por Atlético de Rafaela, que en la ocasión festeja sus 100 años como institución organizadora de carreras automovilísticas, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2019.
La primera competencia, que se desarrolló por caminos rurales, pasó en su recorrido por localidades de nuestra provincia y de Córdoba. Fue el 25 de mayo de 1919 y el ganador fue Oberdan Piovano, con un Overland.
Desde entonces, la institución rafaelina programó una gran cantidad de pruebas de diferentes categorías en un historial que tiene como mojones a la hora del repaso a las legendarias “500 Millas Argentinas” y a las “300 Indy”. “12 Horas” de TC y la carrera internacional disputada en un trazado callejero en el centro rafaelino.
Todas las especialidades nacionales, con el Turismo Carrera como estandarte, por su historial y por su tremendo poder de convocatoria en el autódromo, estuvieron compitiendo en esta ciudad identificada con el deporte motor desde sus orígenes
En la mañana de hoy, Sergio Boschetto dialogó con quienes desde hace muchos días permanecen en la fila a la espera de que se abran las puertas de la “Cumbre del Automovilismo Deportivo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión