Quiero Trabajo Ya: ¿de qué se trata el sitio web y cómo funciona esta herramienta para conseguir trabajo?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/06/28/l_534959_128401264000952_2112643350_n.jpg)
¿Cuáles son las ofertas laborales más frecuentes? ¿Qué se elige al momento de buscar un trabajo? Todo eso y más le preguntamos a Agustín Nava, referente de Quiero Trabajo Ya.
Quiero Trabajo Ya es un sitio web que vincula oferta y demanda laboral. En este proceso, permite conocer ofertas de trabajo de la ciudad y la región, y postularse enviando el curriculum vitae.
“Con nuestro servicio de reclutamiento digital logramos conectar de forma exitosa las ofertas de trabajo con candidatos idóneos”, informan en sus redes sociales. ¿Cómo funciona? Sobre eso, charlamos con Agustín Nava, referente de Quiero Trabajo Ya.
En primer lugar, contó que los interesados deben registrarse de forma gratuita en el sitio, dejando todos los datos requeridos. “Una vez que estén registrados, van a recibir notificaciones sobre búsquedas relacionadas a su perfil. Así mismo, van a poder postularse a todas las búsquedas que crean que coinciden con su perfil en el sitio”, explicó Nava.
Además, las personas cuentan con el servicio de darle un diseño a su curriculum. Al realizarlo, lo pueden descargar y presentarlo por fuera de la plataforma a cualquier búsqueda que les interese.
“Siempre buscamos que la persona pueda venderse lo mejor posible, mostrar todas sus cualidades, en post de que puedan conseguir un empleo por primera vez o puedan cambiar de empleo”.
“Hoy, en nuestra base de usuarios, la gran mayoría (más del 80%) tiene empleo. Por eso, sirve a quienes están en búsqueda activa como a quienes están en búsqueda pasiva (a la espera de que surja algo nuevo)”, relató Nava.
Entre todos esos candidatos, son las empresas las que evalúan a los postulados a sus búsquedas. “Lo clave es la formación y la experiencia laboral, esos son los dos puntos que marcan si una persona se adapta o no a lo que la empresa busque”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión