Presentarán un protocolo para colonias de vacaciones: conocé los detalles
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/09/21/l_pile1.png)
Ya se sienten los primeros día de calor y se está trabajando acerca de la nueva normalidad que se impondrá en las colonias de vacaciones en el marco de la pandemia durante la temporada estival 20 -21. Para ello, un grupo de 20 profesores que desarrollan esa actividad se reunieron y en estos días presentarán un protocolo de funcionamiento a la Municipalidad de Rafaela.
Para conocer detalles, Sergio Boschetto dialogó con Fernando Aiassa en RADIO RAFAELA, que está a cargo de la colonia de ATILRA, la cual todos los años reúne a 150 chicos en el importante predio con el que cuenta el sindicato de los trabajadores de la industria láctea
► Lee también: Lanzotti dijo que en el hospital está pasando «al nivel 2» y que «la capacidad total del efector está al 50 %»
Aiassa comentó que unos 20 profesores responsables de distintas colonas de la ciudad, a partir de una iniciativa del profesor Fabián Montenegro, decidieron reunirse y comenzar a trabajar en un protocolo para las colonias de vacaciones. El reglamento ya está listo y será presentado ante las autoridades municipales con la idea de “tomar las medidas preventivas necesarias para los chicos y los profes en las colonias", comentó el profesor de educación física.
Uno de los inconvenientes que presenta la actividad es que los chicos de 12 años no pueden realizar actividades deportivas. "La idea es que puedan participar de las colonias antes de la finalización del año", señaló Aiassa
Si inicia, cuándo será
En cuanto al comienzo de la actividad comentó que por lo general comienzan el primer lunes luego de finalizar el ciclo lectivo: "Este año no hubo clases así que el inicio es incierto, pero imaginamos que podrían empezar a mediados de diciembre".
"Tenemos reuniones virtuales con la participación de gente del municipio que nos orientó y siempre estuvieron predispuestos a ayudarnos", agregó el profesor.
► Lee también: Los resultados de los hisopados se pueden conocer vía web
Aiassa explicó que el trabajo está basado en el protocolo de actividades acuáticas que rige en la Provincia. Asimismo, le agregaron sugerencias aportadas por el municipio como que “el ingreso sea escalonado tanto al predio como a la pileta; cada chico deberá presentar una declaración jurada, barbijos y alcohol en gel; las actividades al aire libre se realizarán con un solo profesor y distanciamiento social; luego de cada actividad se procederá a desinfectar todos los elementos”.
“Hoy todo es muy incierto, todo es un día a dia, no estamos atravesando el mejor momento en Rafaela, pero el municipio nos dijo que tiene que estar listo porque si la actividad es autorizada no se puede improvisar" comentó Aiassa.
Se estima que en la ciudad de Rafaela se mueven entre 150 a 300 chicos por colonia, " son muchos los chicos y en este momento los menores de 12 años no pueden trabajar de actividades deportivas”. Por eso mismo, manifestó que están a la espera para que bajen la edad y así los chicos puedan participar.
[video mp4="https://www.radiorafaela.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-21-at-09.31.02.mp4"][/video]

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión