Preocupación por el futuro de los trabajadores de Clínica Nacer: “Hay una incertidumbre total”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/06/28/l_reclamo-trabajadores-gremio-clinica-nacer-1.jpeg)
En el hall de la Clínica se encuentran reunidos los trabajadores que han pasado la noche en el lugar, con miedo de no poder volver a ingresar en el edificio.
Este 28 de junio comenzó el trasladado del servicio de internación pediátrica desde el edificio de Pueyrredón y San Martin hacia el edificio del Nuevo Hospital Rafaela, sito en Pte. Frondizi y 25 de Mayo, de la ciudad de Rafaela.
Con esta noticia, la preocupación fue en aumento ya que comenzó a circular la información del cierre de la internación y la guardia pediátrica en Clínica Nacer, quedando en riesgo los puestos de trabajo.
Es por ello que, desde las 14hs del lunes, los trabajadores se concentraron en el lugar sin abandonar las instalaciones por miedo a no poder ingresar nuevamente. Así lo explicó Marcela Aimar, secretaria del interior de ATSA Santa Fe.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/06/28/l_reclamo-trabajadores-gremio-clinica-nacer-2.jpeg)
“Lo que sabemos es que no hay diagrama de trabajo para los compañeros, los médicos estaban anunciando a los propios compañeros que ya no van a hacer más guardias. Pero por parte de la empresa no hay nada, ningún tipo de información, a pesar de que desde ayer a las 14hs estamos en asamblea permanente y pedimos hablar con la empresa para que nos diga qué es lo que va a suceder”, comentó.
“Hay una incertidumbre total de parte de los trabajadores. Pedimos por favor que la empresa se haga presente y de una respuesta a quienes no saben qué es lo que va a pasar”, exigió Aimar.
La convocatoria del lunes se dio al tomar conocimiento de los hechos mediante la prensa. “Sabíamos que hoy se trasladaban los pacientes hacia el hospital. Ya vimos que no hay diagramas de horarios, los médicos ya no van a estar y queremos saber qué es lo que va a pasar. La gente necesita el trabajo, y queremos que alguien nos de respuesta”, sostuvo la representante gremial.
“Esta gente está en total incertidumbre, son 19 trabajadores. Hemos pasado la noche, y no nos vamos a ir hasta que aparezca alguien y nos de respuesta. Realmente es vergonzoso”, dijo.
Al mismo tiempo, desde RADIO RAFAELA se supo que estaría desarrollándose una reunión en la Asociación Médica para evaluar el futuro de los trabajadores. Marcela Aimar sostuvo al respecto: “No sabíamos de esta reunión, no sabemos qué es lo que va a pasar. Son 19 familias que están esperando saber qué va a pasar con ellos a partir de hoy mismo. De acá, no nos vamos a mover. Decidimos no irnos porque no sabíamos qué podía pasar hoy. Quizás nos íbamos y no podíamos volver a ingresar”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión