Observatorio Vial: Muriel pidió al Concejo declarar la emergencia en seguridad vial
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/06/11/l_WhatsApp-Image-2022-06-10-at-3.03.22-PM.jpeg)
El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, presentó ante los integrantes del Concejo los resultados del Observatorio Vial.
En ese marco, el funcionario les solicitó a los ediles acompañamiento en materia de normativas, al tiempo que expuso las acciones que el Estado realiza y proyecta en la campaña de seguridad vial y protección de la vida "Quién Pierde?".
Finalizada la exposición, Muriel manifestó que “la idea era acercarles a las y los concejales los primeros informes y le agregamos los resultados de la medición sobre el uso del casco -realizado por la UCES-.”
Se presentó la campaña “Quién Pierde?” al Comando Unificado
Del trabajo de recolección, aportes, tabulación y evaluación de los datos que conforman el informe participaron la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina, Departamento Ingeniería de Tránsito; los concejales Martín Racca y Alejandra Sagardoy y docentes y estudiantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela (UTN).
Además, se está articulando con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) para la realización de nuevos estudios relacionados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión