Nuevo Hospital: "La empresa va a hacer lo imposible para terminarlo en octubre"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/29/l_WhatsApp-Image-2021-04-29-at-14.25.54-1.jpeg)
En diálogo con RADIO RAFAELA DIGITAL, Leticia Bataglia, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, comentó acerca de la gran posibilidad de que para el mes de octubre se podría terminar la primera etapa del nuevo Hospital en Rafaela que el Gobernador Omar Perotti habría anunciado un tiempo atrás.
"La empresa va a hacer lo imposible para terminarlo en octubre", aclaró.
Comentó, además, que el avance de la obra es muy rápido. “La obra del hospital empezó hace un mes y ya llevamos el 12% hecho”. El principal objetivo, es finalizarlo “cuanto antes” debido a la alta demanda de camas críticas que necesita la ciudad de Rafaela.
[{adj:147542 size-full}]
Consultada acerca de qué área del hospital sería inaugurada el mes de octubre, Bataglia expresó que la primera etapa que se está llevando a cabo es, exclusivamente, para el área de COVID, debido a la profunda necesidad y al contexto actual; la zona de la planta baja que abriría sus puertas en dicha fecha contaría con 40 camas críticas y todo lo que ello conlleva.
Con respecto a la segunda etapa, si bien aún no se encuentra licitada, la secretaria de Obras Públicas de la Provincia expresó que Perotti insistió mucho con respecto al área de neonatología. “El gobernador nos pide el 50% del hospital. Vamos a proyectar el centro materno infantil con sus salas de parto, pre parto y salas de maternidad. Es muy probable que también incorporemos los quirófanos”.
"Yo me voy a encargar de que tengan esta etapa del hospital terminada, y vamos a licitar la segunda y finalmente, vamos a ir proyectando lo que falta", sostuvo Bataglia. Y agregó: "Ahora la urgencia es contar con estas camas críticas y liberar también el hospital existente y sumar camas a la ciudad".
Mirá la entrevista completa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión