Nuevas restricciones: Trabajadores de Fiestas se movilizan para pedir asistencia al Estado
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/10/11/l_WhatsApp-Image-2020-10-11-at-15.57.49.jpeg)
“El Estado no nos deja trabajar por lo que pedimos que nos brinden ayuda para poder vivir. Somos empáticos con la situación sanitaria, pero también nos importa ver cómo resolvemos esto”, explicaron.
Comenzó el cursado de la Maestría en Administración de Empresas en la UNRaf con 27 participantes
“Somos empáticos con la situación sanitaria, pero también nos importa ver cómo resolvemos esto. Hay muchas familias que viven de los eventos”, dijo.
Además, explicó que consultaron sobre los datos específicos de contagios en fiestas. Sin embargo, se encontraron con que no existen estadísticas al respecto por lo que no se puede comprobar la incidencia de los festejos en el aumento de casos.
La angustia de las familias
Prosperi agregó que “hay familias que esperan hace más de un año para su evento. Es muy difícil la situación, pedimos que haya un parámetro para saber cómo manejarnos”. También reiteró que el aumento de casos no es responsabilidad de las fiestas, y explicó que quizás “hay que apuntar a donde corresponda”.
“La marcha de hoy tiene que ver con el pedido de subsidios. El Estado no nos deja trabajar por lo que pedimos que nos brinden ayuda para poder vivir. Siempre trabajamos, vivimos del trabajo, pero ahora hay familias que no pueden hacerlo y pedimos al Estado los subsidios, que no quiten los que empezaron a dar y no los reduzcan. También hay una ley de emergencia donde está contemplada la ayuda, y queremos que se cumpla eso también”.
“No somos ajenos a la situación sanitaria, pero pedimos que quienes corresponda se hagan cargo de la situación. Nos importa y mucho la salud, pero también queremos poder vivir de lo que sabemos hacer”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión