El Municipio intimó a ASSA por vuelco de líquidos cloacales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/10/21/l_canal.jpg)
Como parte de sus tareas habituales de monitoreo de los canales, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente local, detectaron presencia de líquidos cloacales en el canal sur. El acta labrada dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas de la 3ª Nominación, el cual intimó a la empresa para que solucione el inconveniente e informó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el EnReSS.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/10/21/l_aguas-santafesinas.jpg)
El Juzgado de Faltas Municipal intimó a la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) para que proceda a solucionar el inconveniente sanitario que se produce como resultado del vuelco de líquidos cloacales desde la planta purificadora ubicada en el predio lindante al Parque Municipal Villa Podio hacia el canal sur.
► Lee también: “‘Aumento de ASSA: El Enress emitió un dictamen”
A la intimación municipal se arribó luego de los continuos monitoreos preventivos llevados a cabo por los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente local y el labrado de acta correspondiente a la falta y consecuentemente el pedido de informes por parte del juez Rubén Pavetti.
Al respecto, la empresa ASSA, a través de su representante legal, reconoció que vienen acarreando una serie de problemas técnicos en distintos equipos. Es válido destacar que para el Estado local es fundamental velar por la salud integral de sus vecinos.
► Lee también: ‘Enérgico reclamo a ASSA por obras para Rafaela ASSA”
Al aguardo de una solución al problema, desde el Municipio local se informó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS).
Pavetti sostuvo por este medio que "venimos viendo que se está largando afluentes cloacales no tratados. Los afluentes tienen que salir totalmente tratados ya que para eso están las plantas de depuración. Concretamente, se encuentra materia fecal en el canal, con la contaminación que significa eso para la tierra y para quienes viven en esos lugares. Estamos esperando una respuesta para ver en estos 30 días qué solución nos da la empresa. La planta de tratamiento es obsoleta, la misma empresa lo ha reconocido, por lo que esta situación es periódica".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión