Racca: “La única forma de disminuir los contagios es inhibiendo la circulación de las personas, sin tocar la parte productiva”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/04/02/l_MArt%C3%ADn-Racca-3.png)
Luego del informe epidemiológico diario, el subsecretario de Salud, Martín Racca, brindo una serie de recomendaciones para evitar contagios por coronavirus.
“Sabemos que la única posibilidad de disminuir los contagios, es inhibiendo la circulación de las personas, sí sin tocar la parte productiva”.
“La medida que tenemos es la de evitar los encuentros familiares afectivos. Desde la nueva oleada del 17 de agosto, los casos que tuvimos corresponden a eventos productivos, encuentros familiares y afectivos y algunas oficinas” Resaltó Racca.
► Lee también: El coronavirus avanza en Rafaela: 2 nuevos casos positivos
“ No es lo mismo trabajar con el aislamiento de una familia que corresponde a una empresa, que a 10 familia que corresponden a un encuentro afectivo de 10 amigos”.
“Se viene el fin de semana, recomendamos cumplir con esta normativa. Sabemos que existe la posibilidad de que el virus esté en período de incubación y que pudiese llegar a ser un problema si no cumplimos con esta norma”Agregó el profesional de la salud.
► Lee también: Hay un primer caso de Covid 19 positivo en la localidad de Bella Italia
“Lo más importante es el distanciamiento, no calificar como contactos estrechos, tomemos los recaudos necesarios cuando salimos tratemos de no calificar como contactos estrechos. Distancia de 2 metros, menos de 15 minutos, uso del barbijo y lavado de manos”.
“Recuerden que los objetos no contagian, si yo tomo la precaución de lavarme las manos, el objeto por más que tenga el coronavirus, no va a ingresar por la piel”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión