Mársico solicita se evalue requerir el apto médico para las carreras de calle
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/04/19/l_m%C3%A1rsico-en-radio-rafa-2-1.jpg)
El Concejal del Partido Demócrata Progresista Lisandro Mársico ingresó al Concejo Municipal una Minuta de Comunicación a los fines de que el Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de requerirles a los participantes de carreras de calle, en aquellas competencias de 5 km o más, que se lleven a cabo total o parcialmente en la ciudad, que presenten un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para ser autorizados a correr.
“Ante la organización de carreras de calle, que se desarrollen total o parcialmente en la ciudad, sería conveniente, que el Ente Público Local si es éste quien la organiza, o entidad que lleve a cabo el evento, evalúen la posibilidad de requerir a los participantes un certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO), que indique que el competidor está en condiciones de correr”, esgrimió Lisandro Mársico.
“Competencias llevadas a cabo en las ciudades de Córdoba, Rosario y Tandil, han tenido que lamentar fallecimientos de deportistas durante el trayecto, además de lo sucedido hace pocos días en la media maratón de Buenos Aires, en la cual un santafesino se desvaneció en el Km.4, al sufrir un paro cardiorrespiratorio”, finalizó el edil pedepista.
