Mársico solicita recursos para la Guardia Rural Los Pumas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/21/l_Lisandro-M%C3%A1rsico-1.jpg)
El Concejal del Partido Demócrata Progresista (FPCyS) Lisandro Mársico, ingresó un Proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, requiriéndole dotar de mayores recursos humanos y materiales, a la Seccional Nº5 de la Guardia Rural "Los Pumas" con asiento en Sunchales.
“La situación que vienen atravesando muchos productores agropecuarios de Rafaela y la zona en relación al vandalismo rural que soportan de forma permanente, es muy preocupante, desalentador y grave, en virtud de afectar y perjudicar con superlativa importancia a un fuente fundamental de recursos y trabajo” aseguró Lisandro Mársico.
“En el Departamento Castellanos existen dos Secciones de la Guardia Rural Los Pumas, la Nº5 radicada en la Ciudad de Sunchales y la Nº29 en la Ciudad de Frontera. La Sección Nº5, tiene a su cargo, en relación con lo que son las funciones específicas de la Guardia Rural Los Pumas, 309.000 hectáreas, aproximadamente 3000 km2, abarcando 27 localidades, dentro de la cual está Rafaela; para lo que cuentan, para llevar adelante su labor, con dos movilidades, de las cuales una sola sale a patrullar, en virtud del faltante de personal. Los recursos humanos con que cuentan son trece personas, incluyendo al Jefe, dividiéndose los turnos en tres tercios de 4 personas cada uno”, informó el concejal pedepista.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión