Mañana vuelve abrir normalmente el Correo Argentino en Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/04/07/l_Fabian-Rojas-1.jpg)
El Correo Argentino en Rafaela estuvo cerrado en el día de hoy porque una persona presentó síntomas la semana pasada y finalmente ayer se conoció el resultado del hisopado y dio positivo de coronavirus. Por eso mismo se activó el protocolo que obligó a cerrar las puertas de dicha institución. Mañana la atención al público vuelve a ser normal.
Para mayor información RADIO RAFAELA dialogó con Fabián Rojas, que es el responsable del Correo Argentino en Rafaela, quien se encargó de explicar que todos los días se hacen desinfecciones en el lugar. Sin embargo, al presentarse un caso positivo, profundizaron la limpieza y se tomó la precaución de cerrar las puertas por este día miércoles.
► Lee también: El Correo Argentino está cerrado hoy en Rafaela por un caso positivo de coronavirus
“Ahora se va hacer algo más profundo porque se activó el protocolo de higiene y seguridad de la empresa. Hacemos lo necesario para brindarle la mayor seguridad a nuestros clientes. A partir de mañana estaremos atendiendo normalmente y brindando el servicio a la comunidad”, señaló Rojas.
[{adj:81530 aligncenter}]
Sobre el caso
“No es algo que se produce dentro de la oficina. El contagio se produce de forma externa”, detalló el responsable del Correo en Rafaela.
El miércoles de la semana pasada, el empleado llegó a la oficina, se midió la temperatura y era normal, pero manifestó estar refriado y no sentirse bien. Por eso mismo, fue enviado a su domicilio y desde ese día permanece aislado. Posteriormente se activaron los protocolos y el empleado que presentó los síntomas llamó al 0800 y al 107 para avisar sobre su estado de salud marcado por el resfrío, gripe y dolores en el cuerpo. Ayer se hizo el hisopado, y en las últimas horas se conoció el resultado, el cual fue positivo.
“Hace una semana que está en aislamiento y actualmente no presenta síntomas. Está en perfectas condiciones, no tiene nada y está bien. Un par de día perdió el olfato, pero está en buenas condiciones y gracias a dios no pasó nada”
El trabajo del Correo
“Tenemos protocolos muy exhaustivos. Todos los días se desinfecta aparte del uso de barbijo, máscaras y guantes. Distancia social de los empleados. Se va reducir la cantidad de personas para ingresar a 6 para mantener la distancia y profundizar el tema del protocolo”, contó Rojas.
► Lee también: Rotonda en Yrigoyen y Fader: “Son buenas noticias, hace al crecimiento de la ciudad”, dijo Allochis
El incremento del trabajo se ha intensificado en los meses de pandemia y la dificultad se presentó porque del total de 35 empleados, hay 8 personas que no asisten porque son de riesgo. En promedio se atienden entre 250 y 300 personas por día.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/05/29/l_correo-argentino-cobro.jpeg)
“Lo evitamos poniendo en funcionamiento la entrada de persona por una puerta y la salida por otra”, comentó Rojas. Asimismo, hay sillas en la vereda que marcan el distanciamiento necesario, sin embargo, es muy difícil porque la gente “no respeta la reglamentación que tratamos de ofrecer para un mejor servicio”.
“Todos los días, defensa civil desinfecta las sillas. La gente no quiere tomar asiento, es como que lo rechaza. Al tomar asiento respeta el distanciamiento correspondiente”, finalizó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión