Los jóvenes que viajaron a Fossano no asisten a los establecimientos educativos de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/03/07/l_5e5f08ccb88d5_1004x565.jpg)
La novedad fue comunicada por el Colegio Misericordia desde la red social facebook y fue tomada de acuerdo a los protocolos que entraron en vigencia el día viernes de la semana pasada.
Recordemos que un grupo de ocho jóvenes rafaelinos participaron de un intercambio cultural en Fossano, en el marco del hermanamiento entre Rafaela y dicha localidad italiana en una instancia de los intercambios entre estudiantes es promovida por la Municipalidad de Rafaela, para favorecer el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizando una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, relacionarse con ambientes y situaciones diferentes y enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales. Cabe destacar que, además de vivir en una casa de familia, asisten a establecimientos educativos de nivel secundario.
La delegación de rafaelinos estuvo compuesta por estudiantes del colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”; la escuela técnica “Guillermo Lehmann”y del colegio “San José”
La semana pasada en comunicación con la directora del Colegio Misericordia ante la preocupación planteada por algunos padres con respecto al tema, aclaraba que los alumnos llegados de Fossano se habían incorporado a la escuela luego de consultas realizadas con los diferentes niveles de gobierno y aclaró que los jóvenes estuvieron en Fossano donde hasta ese momento no se había presentado ningún caso de coronavirus, y además habían estado aislados.
"Al regresar a Ezeiza le hicieron firmar una declaración jurada a todos donde dejan registrado que no presentan síntomas" y aclara, en un audio de whatsapp enviado a docentes del establecimiento educativo luego de la llamada realizada por nuestro medio que "no hay ninguna acción que prohiba que el alumno ingresa a la escuela, las recomendaciones que se siguen son aquellas emanadas del Ministerio de Salud de la Nación"
"Nosotros hablamos al Ministerio de Educación que nos sugirió que los alumnos presenten un certificado, los padres cumplieron con este requisito por ello los alumnos hoy vinieron a la presentación y hoy se reincoporan a clase" explicó la docente.
El avance de la pandemia determinó que el día viernes cambie el protocolo y así fue comunicado desde el facebook del Colegio Misericordia
Urgente: A partir de la nueva Resolución del Ministerio de Salud de la Nación 2020-178 y de las recomendaciones emitidas y dadas a conocer en el día de hoy, se informa que el personal docente y alumnos que hayan regresado de las zonas afectadas por el coronavirus deberán permanecer aisladas, sin concurrir a la institución educativa por el lapso de 14 días considerando la fecha de arribo. Considerar está indicación para los que arribaron o lo harán en los próximos días. Esperamos se comprenda la situación, pero queremos dejar en claro que desde la institución escolar se ha procedido siempre según las indicaciones de los referentes locales y provinciales.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/03/10/l_misericordia.png)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión