"Los empleados tendrán que optimizar su productividad, se sancionará a quienes no lo hagan"
El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, el lunes puso en funciones a la nueva directora del Hospital «Dr. Jaime Ferré», María Elena Infeld. En diálogo con la prensa, la Dra. Infeld se refirió al estado del nosocomio y a los objetivos para su gestión.
Áreas más críticas
“Tengo varias áreas críticas, cualquier sector lo puede ser. Hoy en día, la guardia del Hospital es un sitio crítico al que hay que apuntalar mucho. La terapia intensiva es otro sitio crítico, el área quirúrgica también. Hay mucho para trabajar en todos los sectores”, afirmó la profesional.
[{adj:68641 aligncenter}]
Lo que falta en el Hospital
“Tenemos una complejidad, no tenemos una terapia intensiva infantil ni en lo público ni en lo privado. Hay algunas especialidades infantiles que no están cubiertas (cardiología, neurología) y muchas veces las derivaciones son pos complejidad”, explicó.
► Lee también: “El ministro de Salud puso en funciones a la nueva Directora del Hospital”
“Tenemos un hospital que tiene que seguir avanzando y creciendo, es una estructura edilicia de 100 años. Seguir avanzando muchísimo, desde tener guardia activa en Pediatría, tratar de insertar un poco más de complejidad”.
“Tengo dos terapias intensivas, la Neo y la UTI, pero no tengo una Coronaria, así que vamos para adelante. Todo son proyectos pero con fuerza de concreción. Lo más urgente, son las especialidades en lo infantil, en eso tenemos que avanzar”, aseguró.
Empleados
“Hay 550 empleados en el hospital, habrá que ponerse firme y a trabajar. Cada uno tendrá que optimizar su cumplimiento de su carga horaria y su productividad. A los que no lo hagan, habrá que sancionarlos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión