Llegaron 700 vacunas a la ciudad: son las segundas dosis a aplicar en el personal de salud
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/12/28/l_vacuna-1.png)
Foto de archivo
Buenas noticias: llegaron al hospital nuevas vacunas. Se trata de la segunda dosis de la Sputnik V, que será aplicada a todos los trabajadores de salud y, fundamentalmente, al personal crítico.
Para RADIO RAFAELA, el Dr. Diego Lanzotti a cargo de la dirección del Hospital explicó que “con la cantidad que recibió Rafaela pudimos cumplir con la inmunización de todo el personal de salud”. Aprovechó la oportunidad para destacar la labor de la gente involucrada en el procedimiento que hizo un excelente trabajo en la campaña de vacunación.
Además, explicó que hubo algunos efectos no deseables en algunas personas que recibieron la primera dosis, como dolores musculares y fiebre. Sin embargo, mencionó que este tipo de reacciones son bastante comunes para vacunas virales como esta.
► Lee también:Se registró un nueva muerte por coronavirus en la ciudad
Este martes, se recibieron 700 vacunas de la segunda dosis y se espera la semana que viene recibir una nueva tanda para completar la vacunación. Lanzotti dijo que ya no queda disponible ninguna primera dosis, más que las que fueron reservadas para trabajadores de salud que están cursando la enfermedad o que se encuentran de licencia y requerirán la aplicación muy pronto.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/01/08/l_Vacunados-en-el-hospital-de-Rafaela-3-1.jpeg)
Vacunación en adultos mayores y el resto de la población
El Dr. Lanzotti dijo que esperan para febrero una campaña masiva. Además, contó que ANMAT ya tiene los elementos para expedirse sobre la vacunación de personas mayores, lo cual sería inminente. Sin embargo, dijo que en el mundo a los mayores de 70 años no les está yendo bien con ninguna vacuna porque un cuadro de fiebre o alérgico puede ser mucho más grave en ellos, por lo que se avanza con cautela.
Agregó que no se sabe cuál será el cronograma a seguir una vez que se encuentre finalizada la inmunización de personal de salud. Seguirían docentes, personal de seguridad, pacientes mayores y no mayores con comorbilidades, aunque se desconoce el orden.
“Estamos haciendo una supervisión muy estricta de las vacunas porque queremos ser modelo de esto. Entre hoy mañana estaremos terminando y pasado mañana, día 22, estaremos comenzando la vacunación de la segunda dosis”, cerró.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión