La pasión a pesar de la pandemia: rafaelina de 9 años participa de un torneo online del deporte que ama
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/08/27/l_catalina-tela-acrobatica-2.jpg)
El coronavirus ha golpeado al mundo en muchos aspectos posibles. Sin embargo, no ha podido afectar a la pasión de una niña por el deporte que disfruta. Catalina Schachnner tiene 9 años y hace Tela Acrobática desde hace al menos tres años.
Esta disciplina, conocida también como Danza Aérea, Ballet Aéreo, Tissue, Tela; es una práctica circense en la que los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela.
Cecilia, mamá de Catalina, contó a RADIO RAFAELA que “en su momento (la niña) contaba con profesora y después dejó de asistir. Le dijimos que si realmente era lo que le apasionaba contaba con nuestro apoyo para seguir haciéndolo”.
Por la pandemia, y al no haber torneos a los que asistir, en este momento Cata se encuentra participando de una competencia online, que sería la primera del país. “Nos enteramos por las redes sociales, consulté si podía participar y pedimos la inscripción. Había que mandar un video por correo. Una vez que recibían todos, los subían el mismo día a la cuenta de Instagram @fenix.lat (FENIX TORNEO AEREO LATINOAMERICANO)”, relató Cecilia.
El video de Catalina con el que se encuentra participando del torneo:
“Todos los acróbatas que participan tendrán premio. El jurado hará una devolución el día domingo en vivo y, además, van a recibir premio los videos que más reproducciones y 'me gusta' tengan”, explicó por este medio. También contó que los participantes del torneo son libres de elegir la música y la coreografía siguiendo un determinado reglamento. Serían más de 70 los acróbatas de todo el país que se sumaron a esta competencia.
► Lee también: Un buen gesto para destacar: vecinos colgaron un cartel de apoyo a una familia con Covid-19
Cecilia aseguró que están muy orgullosos de su hija, “nos explota el corazón” dijo. “Como padres, familiares y amigos, compartimos el link y no nos esperábamos la repercusión. Catalina practica en casa, el padre le hizo una estructura, y en todos los torneos (en los que participó) hizo podio”, relató.
Ahora, esperan por el resultado de esta competencia, en la que Cata puede obtener diversos premios como pases directos a otros torneos o dinero en efectivo en distintas categorías.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión