La fiesta del carnaval volvió a las calles de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/03/01/l_canavales-1.jpg)
En la noche de este lunes finalmente los tradicionales carnavales rafaelinos volvieron a llenar de alegría y color las calles de la ciudad.
Si bien el evento estaba previsto para el domingo 27 de febrero, el municipio, acertadamente, decidió postergarlo para el día lunes debido a la inestabilidad climática reinante en la ciudad y la región
Y finalmente sucedió
Y finalmente sucedió. Volvieron a la calle la alegría, la música, el baile. Estrellas y brillantina se mezclaron en el cosmódromo ubicado en Bv Lehmann. Un poco más de dos cuadras en la que los artistas orgullosos pudieron mostrarle a la enorme cantidad de público que los acompañó y que se ubicó a ambos lados de la pasarela, en gradas dispuestas para la ocasión, en sillas que llevaron desde sus casas y también de pie.
Fueron siete las agrupaciones de comparsas y batucadas que circularon por el corsódromo en esta nueva edición: Vai Tambor; Kimbara; Anyalí; Ternura; Quimey; Mahavirá y Trenta Huen. Todas ellas pudieron exhibir el resultado del trabajo ininterrumpido que vienen realizando a lo largo de todo el año, acompañadas por animadores y animadoras que ofrecerán actividades para toda la familia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/03/01/l_carnavales-2.jpg)
Cabe recordar que el año pasado, debido a la pandemia y las medidas sanitarias vigentes en aquel entonces, los Carnavales Rafaelinos debieron modificar su formato convencional para efectuar su concreción. De ese modo, se realizaron tres ediciones especiales en el marco del programa Verano Acá, tituladas “Espectáculo de comparsas”, en donde tres agrupaciones de nuestra ciudad -Anyalí, Kimbara y Mahavirá- se presentaron, brillaron y fueron protagonistas de las noches con espectáculos al aire libre en el Anfiteatro “Alfredo Williner”.
En diálogo con Radio Rafaela el secretario de Cultura Claudio Stepffer se mostró satifecho por esta nueva edición del evento, "fue una noche memorable porque marco el regreso a la calle de una fiesta tan querida" subrayó el funcionario responsable del evento.
La nota completa con Claudio Stepffer
También expresó su agradecimiento a todos los que participaron del evento, a los artistas, al público y a todos los organismos municipales que trabajan silenciosamente para que el evento sea posible, "lo que se ve en el carnaval es cultura y gente que desfila pero son muchos organismos municipales que trabajan para que esto salga bien" sostuvo.
"Los carnavales son una fiesta muy tradicional y muy querida que fue cambiando a lo largo de los años, Rafaela era un pequeño pueblo y ya se celebraban los carnavales" comentó el funcionario que se manifestó muy conforme con el lugar elegido para la realización aunque anticipó que en poco tiempo cuando esté funcionando allí el nuevo hospital deberá trasladarse, aunque en ese caso "será un traslado feliz"

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión