La Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía, realizó un informe técnico con los detalles de la prestación del servicio eléctrico de una escuela ubicada en Bv. Yrigoyen al 1500.
Con fecha 14 de marzo, las autoridades del establecimiento presentaron una nota señalando algunos inconvenientes de baja tensión en el servicio, que se dan en el contexto de la novena ola de calor que afronta la provincia de Santa Fe, con récords inéditos de demanda que se situaron en 2.717 MW.
El Área Distribución de la empresa constató en el lugar, que la demanda de potencia registrada superaba holgadamente lo que había denunciado la escuela al momento de solicitar el alta del servicio. Se verificó un requerimiento de 125 kW, superior a la tarifa contratada, que es de 50 kW. Es decir, que superaba en un 150 % los valores de potencia.
A raíz de esta situación, la Sucursal notifica al establecimiento educativo para que regularice la situación, solicitando la factibilidad por ampliación de potencia.
Te puede interesar: La RedCTel se fortalece con una nueva firma de convenio entre el Municipio y ACDICAR
Cabe señalar que, en esa zona del sur de la ciudad, no se registraron novedades de importancia sobre la prestación del servicio eléctrico. Asimismo, la Empresa Provincial de la Energía informa diariamente y a toda hora, los trabajos programados y cualquier evento que se produzca en las instalaciones y sean interés de la población.
Comentarios