La Clínica Nacer no tendrá internación pediátrica mientras dure la emergencia sanitaria
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/21/l_clinica-nacer-rafaela-1.jpeg)
Los niños que deban internarse serán derivados a otras clínicas privadas de la ciudad o a Santa Fe. La guardia seguirá antendiendo.
Entrevista completa:
Así lo confirmó el Dr. Daniel Marfort, director de la Clínica Nacer, en diálogo con RADIO RAFAELA. Según sus declaraciones, “la internación pediátrica ya no funciona más, están desalojadas las instalaciones de oxígeno doble para cada pieza”.
“Está todo vacío para que llegue el equipamiento nuevo para adultos. Calculan que la semana que viene ya se va a poder disponer de las primeras habitaciones”, precisó.
En este momento, “estamos entrando en la estación en la que tenemos más cuadros respiratorios” en niños, contó el Dr. Marfort. Sin embargo, sostuvo que “hay que darles lugar a las prioridades y en este momento es alarmante el número de casos de adultos jóvenes, por eso tenemos que cuidarnos mucho”.
“Quiero felicitar a la gente que está trabajando en el hospital porque es monstruoso el trabajo que está haciendo”, dijo.
“Se tuvieron que ceder estas camas así que veremos ahora cómo afrontamos el tema pediátrico. Los pacientes se van a derivar a las clínicas de Rafaela o a Santa Fe. La guardia de la Clínica sigue funcionando, en el primer piso funciona la neonatología y en el segundo piso el vacunatorio. Lo que se bloqueó es tercer piso solamente con internados”, precisó.
“Nosotros tenemos 15 habitaciones para internación y se acondicionaron como dobles, así que tendríamos 30 camas para pacientes con síntomas leves o moderados”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión