Inhibidores de alarmas: ¿cómo funcionan y qué precauciones hay que tener en cuenta?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/08/10/l_gustavo-bidebost-inhibidores-de-alarma-radio-rafaela.jpg)
Los inhibidores de alarmas, últimamente, están en boca de todos. Para entender de qué se trata, cómo funcionan y qué cuidados hay que tener, RADIO RAFAELA dialogó con Gustavo Biderbosts, propietario de Mabi Alarmas, quien se ocupó de profundizar en este tema.
Hace poco tiempo una óptima reacción policial permitió atrapar a un grupo de delincuentes que se valía de inhibidores de alarmas para perpetrar robo de objetos y valores en automóviles en la ciudad de Rafaela.
Hace tiempo que los delincuentes los usan y no hay ciudad quese salve. El propietario del vehículo de manera casi automática, sin prestar mucha atención, aprieta el botón para cerrar el auto y activar la alarma, y se va tranquilo suponiendo que así deja todo seguro, y que si intentan robar saltaría la alarma.
► Lee también: Positivo resultado del trabajo del Comando Unificado: robaron en un auto con inhibidor y los detuvieron
Pero no necesariamente ese así. Estos aparatos logran que, aunque se crea la alarma se activó no fue así.
A raíz de esto, se despertó la preocupación sobre cómo es que funciona esta metodología y qué cuestiones hay que tener en cuenta para evitar la delincuencia.
Gustavo Biderbosts, propietario de Mabi Alarmas charló con RADIO RAFAELA y explicó todo sobre este tema.
Primeramente, explicó que “todos los equipos de alarmas y llaves originales de vehículos trabajan por radiofrecuencia. Cada vez que se activa la llave, se manda una radiofrecuencia y hace que el auto se cierre o se abra”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/08/10/l_secuestro-inhibidores-de-alarmas-rafaela.jpeg)
“Esto trabaja en un número de frecuencia particular, lo que hace esta gente, estos delincuentes, con un handi saben la frecuencia en que trabaja el auto, tipean la frecuencia y cuando uno quiere cerrar el auto ellos le prenden el handi”, relató en referencia sobre el funcionamiento del inhibidor.
“Estos handis, en esa frecuencia, tapan todo y no dejan que operen”, puntualizó.
“La gente tranquila se baja, aprieta y sigue caminando. El delincuente vio que el auto no se cerró y sabe que está abierto. Espera que se vaya la gente y le roban”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/08/10/l_handi-y-alarma-radio-rafaela-1.jpg)
¿Y cómo me cuido?
“La recomendación es una sola. Cuando uno cierra el auto, hay que asegurarse físicamente de probar que la puerta esté cerrada. Porque una vez que se cerró, no hay forma de que se vuelva a abrir”.
“El tema está en el descuido. Tanto para las alarmas de casa, portones eléctricos y también para las alarmas de los vehículos, acotó Biderbosts.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión