Ingresó al Concejo el proyecto para el congelamiento de sueldos por 180 días
El concejal del PJ, Jorge Muriel, comentó a Radio Rafaela que esta mañana estaba ingresando “el proyecto porque está elaborado desde el sábado en la mañana. Después de una reunión que tuvimos junto con el gabinete el día viernes con el intendente nos llevamos tarea parta el hogar. El sábado a la mañana terminamos de elaborar esta propuesta”, comentó el edil.
“Se la comunicamos también al presidente del Concejo, Germán Bottero, que dijo que estaba de acuerdo. Creo que es una medida con la cual ningún concejal puede no estar de acuerdo porque es un reclamo de la gente a la política. Es una señal que tenemos que dar”, afirmó.
► Lee también: “Castellano y su equipo congelan sus sueldos por 180 días”
“Lo que perciben los concejales y el gabinete está atado a la paritaria del SEOM. Atar el aumento a la paritaria es para que no sea discrecional y a dedo”, dijo. Con ello explicó que, al finalizar el plazo establecido, no se podrán ajustar las dietas más allá de lo que se establezca en la paritaria.
“Estamos hablando de austeridad a nivel nacional, provincial. Había que tomar la decisión antes de fin de año”, contó. Además, evaluarán tratar el tema en una sesión extraordinaria y se buscaría unificar el proyecto con otro similar que presentaría la oposición.
“En estos 180 días tenemos esperanzas de que la economía se ponga en marcha y se puedan resolver muchas cosas”, sostuvo Muriel.
Entrevista completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión