Gimnasios habilitados: "Vamos a ser rigurosos con los protocolos, no podemos dejar pasar la oportunidad"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/06/11/l_adc257gimnasio.jpg)
Por RADIO RAFAELA, dialogamos con Diego Pacheco, titular de un gimnasio en nuestra ciudad. Comentó que está “muy contento en esta nueva etapa. Es una nueva forma de entrenar, pero uno ya tenía adquirido el hábito de hacer turnos. La gente se tiene que adaptar un poco a la nueva situación”.
“Estamos muy contentos, esto fue un esfuerzo mancomunado de una comisión que se armó y todos nosotros que desde atrás apoyamos para que podamos volver a abrir nuestras puertas. El primer día fue como cuando abrí por primera vez el primer gimnasio que tuve, una alegría. La noche anterior no pude dormir, y me sigue pasando lo mismo. Uno siente mucha pasión por esto y lo hace con mucho gusto”, aseguró Diego.
Nuevos protocolos
“La gente que yo tengo estaba un poco acostumbrada a esta forma, a tener su horario. En mi caso personal, no me costó, pero se de chicos a los que les cuesta adaptarse a esta forma de entrenar con turnos”, comentó.
► Lee también: El Intendente realizó un recorrido por gimnasios, peluquerías y bares de Rafaela
“Quisiéramos que los horarios sean más amplios, pero vamos a ir haciendo paso a paso. Hay que hacer bien las cosas, no meter gente que corresponde o pasarnos de nuestro horario. El primer paso es abrir y después se irán logrando cosas de a poco”.

“Hay un montón de cosas que no podemos hacer, pero si lo hacemos bien, quizás en poco tiempo las podemos volver a hacer. Mucha gente es responsable, y a mucha gente hay que volver a enseñarle ciertas cosas. Se tuvieron que adaptar a esta nueva forma de entrenar”, relató Diego.
“Ahora que logramos esto, les digo a mis compañeros: 'por favor, hagamos las cosas bien porque si nos cierran las puertas de nuevo, va a ser empezar de nuevo y es muy triste'. No podemos dejar pasar la oportunidad, tenemos que ser rigurosos con nosotros mismos. Está bueno que nosotros podamos decirle a la sociedad que vengan tranquilos a los gimnasios porque vamos a ser muy rigurosos con todos los protocolos, le vamos a enseñar a la sociedad que somos profes de verdad”, manifestó.
Personas mayores de 60 años
“Yo tenía mucha población de mayores de 60 años. Para ellos, era su vía de escape venir al gimnasio y les hacía muy bien. Creo que, antes de ampliar horarios, prefiero meter esa población porque realmente lo necesita. Hay gente que me vino a consultar y les tuve que decir que no. Es muy triste, la está pasando mal esa población. Esa gente ya no busca lo estético sino pasarla bien, tomar un mate (cuando se podía), compartir un momento e irse”.
► Lee también: La salud en tiempos de coronavirus: recomendaciones del Dr.Osvaldo Costamagna
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión