Gallardo: "El Concejo ha demostrado irresponsabilidad y falta de competencia"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/03/l_Cecilia-Gallardo.jpeg)
La semana pasada la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Auditoría Externa del Municipio. Esta comisión se creó a partir de la modificación de la Ordenanza Nº 5.097 que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la contratación del servicio de auditoría externa con el objetivo de controlar las cuentas públicas del Municipio en sus aspectos financieros, económicos, presupuestarios y de gestión. Dicha normativa fue propuesta por el Concejo y acompañada por la gestión municipal.
En concreto, la normativa fue modificada en dos oportunidades. En la última de ellas se facultó al Concejo para la selección de los temas a auditar a partir del año 2021 y se creó la Comisión de Seguimiento. La misma está conformada por los concejales Jorge Muriel, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia.
Y como, para los concejales de Cambiemos parece no haber dos sin tres, proponen una tercera modificación
"Yo creo que el Concejo ha demostrado irresponsabilidad y falta de competencia" afirmó la Dra Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/06/l_leo-viotti-y-destefanis-concejo.jpeg)
"El pasado miércoles nosotros mismos les advertimos que la Ordenanza entra en vigencia en el año 2021, con todo listo para comenzar la auditoria el Concejo quiere volver a modificar la Ordenanza para cambiar la fecha" explicó en dialogo con Gerardo Zanoni en Reencuetro por Radio Rafaela la Secretaria de Auditoría Cecilia Gallardo
Para ello la Ordenanza deberá ser modificada nuevamente para que se modifique la fecha, provocando una nueva demora a la auditoría externa . Será la tercera modificación que propone Cambiemos a la Ordenanza que ellos mismos impulsaron
"Yo creo que el Concejo ha demostrado irresponsabilidad y falta de competencia, es la tercera vez que tiene que modificarla, es una ordenanza propuesta por la oposición y es la tercer modificación que ellos mismos generan" y subrayó, "tendrían que leer un poco más"
La funcionaria explicó que esta situación a generado muchos contratiempos, "vamos y venimos, vamos y venimos todo el tiempo, lo considero un falta de competencia y una iresponsabilidad, y una falta de respeto a los equipos que trabajan en el área de Auditoría que solo en el marco de la pandemia están auditando 85 acciones" y en el mientras tanto los concejales van y vienen con la Ordenanza de Auditoría Externa.
"Lo peor de todo es que ni siquiera ellos se dan cuenta de que la Ordenanza que ellos mismos aprobaron entra en vigencia en el 2021, no es el Ejecutivo que no tiene voluntad, tendrán que salvar su error y fundamentalmente leer bien, es la cuarta vez que van a modificar una Ordenanza"
Ningún concejal se dió cuenta de la fecha y ahora el concejal Viotti manifiesta en algunos medios que el Ejecutivo demora el inicio de la Auditoría, "deberían leer un poco más los proyectos que presentan" finalizó Gallardo.
[audio mp3="https://www.radiorafaela.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Cecilia-Gallardo.mp3"][/audio]

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión