Ferrero dijo que “es imprescindible” definir la actualización del Código Urbano en el corto plazo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/08/24/l_andres-ferrero.jpg)
Luego de la negación por parte de un sector de la oposición en el Concejo municipal de la modificación del Código Urbano en Rafaelam lo que determinó que no se pueda llevar a cabo inversiones para realizar una estación de servicio, el presidente del CCIRR pidió por la actualización del mismo y reveló que se reunieron, y lo volverán hacer, con la familia Merli (inversionistas de la estación de servicio) ,
La pandemia no arrojó datos buenos para nadie y para el principal referente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, las estadísticas del 2020 van a mostrar que fue “un año de caída”.
Acerca del temor por el cierre de empresas, Ferrero afirmó que es una realidad que se ve y que ha "cambiado algunos recorridos últimamente y preocupa muchísimo, hay muchos locales con carteles. El sector gastronómico muy golpeado, el sector de turismo y las agencias de viaje y el transporte que las están pasando muy mal, que no tienen fecha establecida y también los rubros vinculados con los chicos y la educación”, detalló Ferrero.
Sin embargo, pidió también entender el trabajo que está llevando a cabo las personas que trabajan en el sector de la salud: “Están pasando por una situación muy delicada tanto en la pública como en la privada”.
Estación de Servicio
Luego de conocerse el comunicado de la CGT también se espera un comunicado de la gremial empresarial. El presidente del CCIRR comunicó en RADIO RAFAELA que mantuvieron un encuentro y se volverán a reunir con la familia Merli, que son los inversores que iban a llevar adelante una estación de servicio en frente de la rotonda de Fanti y Suipacha. Cabe recordar que esto no fue efectivo porque parte de la oposición en el Concejo municipal lo impidió.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/08/28/l_estacion-de-servicio-fanti.png)
"Se está trabajando ese tema", respondió Ferrero ante la consulta de Gerardo Zanoni, "es un tema de múltiples aristas, yo sé que puede haber algún condimento político en algunas expresiones, más allá de que comparto que una inversión para Rafaela debe ser valorada y puesta en el trabajo del entramado político”.
► Lee también: Duro comunicado de la CGT local: «Cuando la mezquindad política conspira contra el desarrollo de las comunidades»
Ferrero señaló que la entidad que preside solicita desde hace mucho tiempo la actualización del Código Urbano, "tal vez en la visión pública de la modificación del código urbano está vinculado a nuestra entidad, con la posibilidad de generar edificaciones de distintos tamaños con especificaciones más actualizadas”.
Recordó que la última actualización importante del Código Urbano es la que llevó a una ponderación de que el triángulo ubicado entre Av. Mitre, Roque Sáenz Peña y Bv. Santa Fe tuviera alturas especiales. "No estamos pidiendo llegar a lo mismo" explicó Ferrero si estamos pidiendo una actualización.
► Lee también: Estación de servicio en Fanti: “El accionar de algunos concejales es lamentable, los argumentos son muy poco serios”
“El código urbano incluye una zonificación donde no solamente están establecidos los edificios que pueden construirse y con qué tipología sino con que actividades instalarse, esto es urgente. Es un debate que nos merecemos”, sostuvo Ferrero.
Asimismo, dijo que le parece “imprescindible” que en el corto plazo se pueda definir la actualización del mismo. En cuanto al caso subrayó que hubiera merecido un mensaje especial y reveló que tuvieron contacto con la familia Merli. “Si la concreción del proyecto merecía una actualización del código me parece bien el debate que se está dando, pero políticamente debió darse antes".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión