“Hablamos de la escasísima mirada que hay hacia el interior y la concentración de todo lo que es la política pública en Buenos Aires”, añadió el primer mandatario local.
Luis Castellano, mano a mano con RADIO RAFAELA, aseguró que hay algunas cosas importantes para plantear con respecto a lo que está sucediendo en el país hoy en día. Así se refirió al federalismo y la escasísima mirada que hay hacia el interior.
► Te puede interesar: Planean ampliar la Zona de Estacionamiento Controlado: sumarían calles y aumentaría el costo
El intendente destacó tres hechos que marcan a las claras esa escasez de mirada hacia el interior, sobre todo a las provincias productivas. “Una es el subsidio al transporte, el 85% del impuesto que pagamos se retiene en AMBA y el 15% se reparte en el resto de las provincias del país”.
Otro problema fue restringir la exportación de carne, comentó el intendente, “cuando sabemos claramente lo que implica la industria frigorífica para todo el interior del país”.
“La declaración es que el campo especula. Son tres señales más que claras de que no se está entendiendo cuál es el corazón productivo de este país. Lo que es la provincia de Santa Fe y su producción, lo que ha aportado al crecimiento postpandemia la agroindustria que genera en su cadena de valor una cantidad enorme de puestos de trabajo”, comentó.
En los últimos días, desde la Provincia entregaron un millón de pesos a productores afectados por la sequía. “Son créditos para que puedan seguir trabajando. ¿A vos te parece que esos productores pueden especular? Lo que necesitan esos productores es el acompañamiento del Estado”.
Castellano comentó que no podemos sostener desde el interior a Buenos Aires y, en particular, sabiendo que todas las empresas de transporte del interior tienen problemas.
En Rafaela el transporte es público. Pero “los rafaelinos estamos sosteniendo algo con nuestra tasa que debería estar sostenido por el subsidio al gasoil que todos pagamos. Hay mucho dinero que queda en el AMBA y poco que llega al interior. No se puede castigar a quienes producen, trabajan y aportan al que país se pueda sostener”.
Nota completa
Comentarios