Falleció Orlando Moscardo: “Nos dejó Nano, es un día muy triste para la familia”, dijo Héctor
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/01/08/l_orlando-moscardo-2.jpeg)
En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Orlando Moscardo, emblemático dirigente del Sindicato de la Carne de la ciudad de Rafaela.
Héctor, su hermano que también es reconocido en la ciudad por su participación en distintas instituciones, lo recordó en diálogo con RADIO RAFAELA. “Es un día muy triste para la familia. Todos lo conocían como el Nano Moscardo. Es muy doloroso, justamente el 1 de enero cumplió 80 años”, dijo.
También agregó que “es una persona muy conocida en el gremio de la carne”. Héctor contó que fue por muchos años secretario general del sindicato y estuvo en una época muy dura del sindicalismo, incluso con paros de 30 días sin trabajar.
Agregó: “Mi hermano fue concejal en la época en la que cobraban el sueldo mínimo de un empleado municipal. Era una época en la que iban a trabajar por la gente”.
[{adj:126402 aligncenter}]
“En estos días tan tristes de la vida, la gente mayor la está pasando mal. Últimamente estaba en un geriátrico, en estos días se descompuso, lo llevaron a un sanatorio y lamentablemente falleció”, relató Héctor aclarando que no se trató de Covid.
► Lee también: Toque sanitario: los comerciantes ‘nocturnos’ de la ciudad advierten que no resistirán
También contó que a Orlando lo marcó terriblemente el fallecimiento de su mujer en septiembre. “Pobre Nano, hoy nos dejó. Honestamente, es un día muy triste para la familia”.
El sepelio será a las 17 en el Cementerio Colonial, previo oficio en la Parroquia de Guadalupe.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión