Estremecedor: el relato en primera persona de una de las víctimas de Martín G.
Amenazas y extorsiones. ¿Drogas y abortos? Terribles detalles de primera mano sobre la causa por la que se encuentra investigado Martín G. y un cómplice menor de edad.
Pasaron por los estudios de Radio Rafaela una de las víctimas de Martín G. y su madre. Relataron su experiencia en primera persona, contaron cómo se sucedieron los hechos después de la denuncia y brindaron detalles estremecedores.
La menor explicó que fueron varias las chicas contactadas por Martín G. Esto ocurría luego de que el otro menor de edad involucrado le facilitaba toda la información personal de las jóvenes elegidas. Aparentemente, el facilitador recibía un pago por esa labor.
► Lee también: “Prisión Preventiva sin plazos para Martín G”
Se tomó conocimiento de este procedimiento cuando una de las menores denunciantes comenzó a relatar su experiencia con amigas. Allí se descubrió que muchos jóvenes fueron contactados por el imputado.
El menor de edad, al que las entrevistadas llamaron “facilitador”, contactaba a las jóvenes ‘elegidas’ y las invitaba a su casa a tomar mates. Allí entraba en confianza con ellas hasta que le contaban detalles personas de su vida. Esa información sería utilizada más tarde para amenazar a quienes se opongan a participar de la ‘red de prostitución’.
Los jóvenes contactados por estos sujetos son menores de entre 13 y 16 años. Nunca aceptaban un no por respuesta de parte de las víctimas. Insistían y aplicaban diferentes técnicas para coaccionar a los menores: los extorsionaban con la información personal obtenida, los perseguían y fotografiaban, los amenazaban incluso de muerte y les aseguraban que tenían a la policía ‘comprada’.
Terribles amenazas
A algunos de las jóvenes víctimas, Martín G. les decía que había gente que las estaban buscando porque los iban a vender. Los extorsionaba asegurándoles que, si trabajan para él, las podía proteger.
Dependiendo de la personalidad de cada uno de los jóvenes contactados, aplicaban diferentes técnicas y amenazas. Debían acceder a los pedidos de forma voluntaria o involuntaria, no había opción para las víctimas.
“La realidad siempre termina superando la ficción”, dijo la madre de la joven que contó su experiencia a este medio. Ambas contaron, también, que Martín G. y su “facilitador” habían contactado a una chica para que también capte gente. Esta se negó, por lo que la amenazaron de muerte para que no denuncie.
¿Narcomenudeo y abortos?
La menor víctima de estos sujetos contó a Radio Rafaela otros detalles estremecedores. Aparentemente, Martín G. les habría manifestado a algunas de las jóvenes que era paramédico. En ese contexto, habría ofrecido también realizarles abortos.
Además, a algunas chicas las habrían contactado para ingresar droga al Autódromo en el momento en que se desarrollaban carreras. Martín G. les habría dicho que tenían que colocarla debajo de la ropa y que él las haría pasar en la ambulancia que tenía a disposición como presunto paramédico.
[{adj:" align=} Martín G., sujeto detenido e imputado.]
Denuncias
Con el correr de los días, se fueron sumando numerosas denuncias contra Martín G. que se agregaron a la causa. Incluso, como habían adelantado para este medio, también habría varones que se acercaron a la justicia. “Se van convenciendo para hablar con sus padres, se fueron multiplicando las denuncias en Trata de Personas”, manifestaron explicando que comenzaron a animarse al ver que no estaban solos.
► Lee también: “Manifestación artística en la ciclovía: #NoSomosMercancía #NoMásTrata”
Habría más de 15 casos denunciados y aproximadamente 20 chicos que no han ido a denunciar o no se animan, todos de una misma escuela. No hay que olvidar que también fueron involucrados en esta red jóvenes de otras instituciones. “Tenían tanto miedo que ni entre ellos se contaban”, sostuvo la madre de una de las menores denunciantes.
Sin demanda, no hay oferta
“Si no hay demanda, no hay oferta. Esperamos que la justicia pueda acceder a quiénes eran los que compraban. Hay adultos que pagaban por menores”, agregó la madre de la menor. “Tiene que despertar Rafaela”. La mujer aseguró que desde la escuela hubo mucho acompañamiento y mucha sorpresa por el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión