En conferencia de prensa, presentaron detalles de nuevas actividades que se habilitarán en Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/06/04/l_WhatsApp-Image-2020-06-04-at-10.17.21.jpeg)
En la mañana de este jueves, por conferencia de prensa virtual, se brindaron precisiones acerca de las nuevas habilitaciones que se reglamentarán en las próximas horas en la provincia y la ciudad.
Encabezó la exposición el intendente de Rafaela Luis Castellano. Estuvo acompañado por el senador departamental Alcides Calvo, la secretaria de Gobierno y Participación Amalia Galantti, y el subsecretario de Deportes y Recreación Ignacio Podio.
En primer lugar, el primer mandatario local aclaró que vienen gestionando con el gobernador Omar Perotti algunas actividades “que de a poco se van a ir poniendo en marcha. Nos pone a todos ante una enorme responsabilidad individual. Son actividades del orden de lo social, recreativo, deportivo”.
“Más que nunca está la necesidad de cuidarnos nosotros mismos y a la comunidad. Estamos en una fase de flexibilización en donde la responsabilidad de cuidarnos cae exclusivamente en cada uno de nosotros”, sostuvo Castellano.
► Lee también: Corach: «Si estamos en condiciones económicas el Intendente va a tomar la decisión de abonar los sueldos mañana»
También contó que se aproximan tres grandes paquetes de medidas de flexibilización. “Estarían en el primer grupo todo lo que tiene que ver con las actividades del orden no gubernamental (abrirán sus puertas sindicatos, instituciones intermedias, y habrá presencialidad en toma de exámenes de universidades). El segundo grupo lo configura todo el esquema de actividades del orden de lo deportivo (instalaciones para la práctica de deportes en el orden individual). Después tenemos el orden de las actividades sociales con reuniones familiares de hasta 10 personas los fines de semana y feriados”, detalló.
[{adj:90718 aligncenter}]
RafaelaAcceso
Amalia Galantti, por su parte, dio detalles respecto a los cambios que se producirán en los puntos de control de los accesos a Rafaela. Esto será fundamental sobre todo en relación a los ciudadanos que viajan a lugares donde hay circulación comunitaria, como es el caso de provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba.
“Se trabajó en el desarrollo de una App junto con UNRaf para poder agilizar mucho más los controles. Ya contamos con la posibilidad de descargarla y los usuarios van a tener que registrar sus viajes saliendo de la ciudad o provenientes de otras ciudades hacia Rafaela”, detalló la funcionaria. El nombre de la aplicación es RafaelaAcceso y próximamente estará disponible para todos los ciudadanos en general.
► Lee también: Paro de municipales: Corach y Cocco mantuvieron una reunión
“El control del Estado a partir de ahora no se va a poder ejercer de la misma manera, por eso es tan necesario el compromiso ciudadano”, manifestó Galantti.
Conferencia de prensa completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión