Emergencia Agropecuaria: entrega de aportes económicos a productores en Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/27/l_Norma-besone-scaled-1.jpg)
Mediante una ayuda económica, se busca atravesar la díficil coyuntura que se está viviendo en la actualidad. "Hay una gran incertidumbre, las políticas nacionales con respecto al sector son políticas que no tienen ningún grado de previsibilidad" así lo indicó Norma Bessone, Presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela.
"Esto equivale a una ayuda para tratar de superar y, por sobre todas las cosas, seguir trabajando, seguir invirtiendo para seguir en las empresas y en las unidades de producción" aseguró la Presidenta de la SRR.
Respecto del rol de productor, Norma indica que se encuentran trabajando activamente, "el productor no especula, el productor invierte", pero a la vez es consciente de la inseguridad que se genera en torno a estas funciones, "en la población hay una gran inseguridad, una concepción equivocada sobre lo que es la actividad agropecuaria" indicó.
En un marco de inestabilidad económica, Norma Bessone resaltó:
"El productor no es que reserva granos para tener mayor rédito económico, está tratando de mantener estos granos para las inversiones que vienen, para las próximas cosechas. No puede desprenderse de lo que implica una seguridad para poder seguir trabajando, eso es lo que las autoridades nacionales y el Poder Ejecutivo deben comprender".
Por último y desde su función como autoridad máxima de la Sociedad Rural de Rafaela, se refirió a las funciones y los trabajos que se están llevando a cabo, "nosotros trabajamos atendiendo cada una de las situaciones y, también seguimos trabajando muchísimo en lo vinculado a la tecnología, la capacitación, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción, para poder darle al productor herramientas que le faciliten aumentar su producción diaria" concluyó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/27/l_soja.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión