El Transporte Público se suma al Mes de las Infancias
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/16/l_Minibus2.jpg)
Las asistentes que trabajan en los minibuses educando sobre los cuidados para prevenir el COVID-19, realizan la entrega de golosinas a los niños y niñas que utilizan el servicio de nuestra ciudad. Además, cada bolsita es acompañada por una tarjeta con una pregunta disparadora del programa Pido Gancho, para que los padres y madres reflexionen sobre la infancia.
El jueves y viernes de la semana pasada, las asistentes que trabajan en el transporte público de nuestra ciudad comenzaron con la entrega de golosinas a los niños y niñas que utilizan el servicio.
Se trata de una iniciativa que surgió en el marco del mes de las Infancias, de un grupo integrado por Juliana Godoy, Micaela Ortega, Ayelén Leguizamón, Celeste Ríos y Denise Geambeau, quienes trabajan en los minibuses educando y concientizando a la población sobre los cuidados para evitar el contagio del COVID-19.
“La idea nace del vínculo que tenemos con los chicos ya que al estar diariamente en los colectivos, conocemos quiénes usan el servicio. Los niños se tuvieron que adaptar a muchos cambios en la pandemia, entonces pensamos que en el mes de las Infancias les podíamos entregar una sorpresa para agasajarlos”, comentaron las asistentes.
Rafaela en Acción continúa en la Plaza José Hernández
Un enfoque solidario y social
Por su parte, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del municipio, Mónica Andreo, destacó el gran trabajo que vienen realizando las asistentes para “organizar este gesto y agasajar a los niños y niñas en su día”.
“Tuvieron una iniciativa hermosa que fue celebrar el mes de las Infancias con un pequeño gesto de amor y cariño, que consiste en una bolsita de golosinas para sacarles una sonrisa a los niños y niñas que usen el colectivo”, dijo la funcionaria.
y agregó que “desde el Estado local nos parece muy importante acompañar estas propuestas que nacen de jóvenes, especialmente con estas acciones que tienen un enfoque solidario y social”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión