“El Punto Verde Móvil” se encuentra en barrio Martín Fierro
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/03/l_Punto-Verde-Movil-scaled.jpg)
Hasta el viernes 16, se ubica en Gaudencio Mainardi y Erasmo Poggi. Recepta focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD’s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
Hasta el viernes 16 de abril, el “Punto Verde Móvil” se ubicará frente a la Vecinal del barrio Martín Fierro, ubicada en Gaudencio Mainardi y Erasmo Poggi.
El dispositivo recorre los barrios de Rafaela recibiendo residuos que requieren un tratamiento especial: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD’s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
La iniciativa es valorada y aprovechada por ciudadanos y ciudadanas. Es por eso que la Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando acciones vinculadas con la correcta gestión de residuos, facilitando la tarea de disposición diferenciada.
La atención del “Punto Verde Móvil” está a cargo de las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.
Esta semana, el “Quirófano Móvil” atiende en barrio Mosconi
Hasta el 16 de abril, de 7:30 a 12:30, el “Quirófano Móvil” se ubicará frente a la Vecinal del barrio Mosconi, ubicada en Sargento Cabral 685, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.
En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada. Para las castraciones se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (3492) 15 41 0548 o de manera presencial. Asimismo, a ese número, se podrá escribir por dudas o consultas.
El recorrido programado del dispositivo sanitario es una acción que se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.
Se recuerda a la ciudadanía que sus animales (perros y gatos, hembras y machos, desde los 6 meses de edad) deben estar en ayunas (12 horas sin sólidos ni líquidos).
Además, en el caso de los caninos, deberán tener colocados correa y bozal; mientras que los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión