El precio del pollo baja y los huevos cada vez más caros
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/05/20/l_pollos-y-huevos.jpg)
Rudy Pelosi, dueño del local comercial Granja Pelosi, comentó en Radio Rafaela que el precio del pollo está bajando mientras que con los huevos sucede lo contrario. Además, contó que, por la sobreproducción y los costos financieros altos, las granjas tienen que sacrificar pollitos.
Al comienzo de la nota, Rudy Pelosi, explicó que el precio del pollo está bajando porque hay una sobreoferta de producción debido a diversos factores. “Esta sobreoferta de producción se venía dando hace muchos años, pero pasaba desapercibida porque el caudal de exportaciones se mantenía estable”, detalló.
► Lee también: La Provincia continúa con las inspecciones para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios
“Hoy las exportaciones prácticamente han desaparecido, la cadena de producción sigue siendo la misma entonces hay una especulación del mercado interno. Eso hace que haya una saturación de producción” y que sea necesario vender.
Sacrificio de pollos
Las granjas que producen pollos a veces toman como opción sacrificar pollitos porque el costo financiero es altisimo debido al elevado precio de la energía. Entonces, “tener stock en cámara es tremendamente deficitario”, agregó Pelosi.
Profundizó sobre lo anterior diciendo: “Están entrando en incubadora 1000 huevos. Para mantener la cadena, cuando se tiene una sobreoferta en el mercado, en algún punto hay que cortar la cadena, o se rompe el huevo o se mata al bebé”.
► Lee también: Tarjeta Única de Ciudadanía: está vigente el refuerzo excepcional
Además, Pelosi añadió que “mantener la cámara tiene un precio más alto que matar al pollito bebé. Es una cosa muy triste porque, aunque se deprima el precio no va haber un consumo acorde a la oferta”.
“Sobreoferta de producción y caída de ventas hace que el pollo aumenté significativamente de peso. Cuando te atrasas en dos días en la faena de aves es una catástrofe económica para las empresas porque el pollo más aumenta de peso más se alimenta, pero crece menos”.
Precio del huevo
A diferencia del precio del pollo que viene en baja, comprar huevos cada vez es más caro. Precisamente sucede lo contario ya que no hay producción y el consumo creció producto de la cuarenta.
“Se incrementó la demanda. La gente en aislamiento hace el pan casero, las masitas, tortas por ende hay mayor consumo”, afirmó Pelosi.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión