El operativo de vacunación llega a los más jóvenes: alientan la inscripción de personas de entre 18 y 30 años de edad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/10/l_WhatsApp-Image-2021-07-10-at-12.29.24.jpeg)
Así lo confirmó Eter Senn a RADIO RAFAELA este sábado, que explicó que ya hay numerosos turnos asignados hasta el miércoles.
Entrevista completa:
La directora Regional de Salud, en diálogo con este medio, comentó que sigue avanzando el trabajo en el vacunatorio “con un esfuerzo profundo, sincero, de todo el equipo de salud. Se está llevando adelante la epopeya de la vacunación en la provincia de Santa Fe con una predisposición destacable de esas enfermeras que están de lunes a sábado colocando la vacuna en los brazos de los santafesinos”.
“En nuestra región, de una semana a otra, se puede ver la cantidad de vacunas que se colocan. Al día de ayer, con respecto a la semana anterior, fueron 18.492 vacunas las que están colocadas en cada brazo de los santafesinos”, precisó Senn.
“74.167 son los rafaelinos que ya están protegidos contra el Covid, de los cuales casi 50 mil tienen la primera dosis y 14 mil con el esquema completo”.
La vacuna en los más jóvenes
La funcionaria de salud explicó que, hasta el día de ayer, “teníamos registradas (por haber manifestado la voluntad de recibir la vacuna) en la ciudad de Rafaela 7.887 personas. Teniendo en cuenta esos números y todos los turnos asignados hasta el miércoles, nos quedarían aproximadamente 2.900 personas. Con la próxima entrega de vacunas, ya estaríamos alcanzando esa meta”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/03/l_vacunacion-rafaela-scaled.jpg)
Por ello, Eter Senn aprovechó la oportunidad para solicitar “a la población de entre 18 y 30 años que se inscriba. Hay que alentar esa inscripción, para que podamos lo antes posible tener las vacunas de la población objetivo”.
“De acuerdo a la población que tiene Rafaela, hay muchos más adultos jóvenes que deberían estar recibiendo la vacuna. Por eso, tenemos que alentar y promover la inscripción de esa población”, reiteró.
Segundas dosis
“El que está esperando, tiene que quedarse tranquilo, la inmunidad no se pierde. Los anticuerpos quedan en el organismo y estamos al aguardo del segundo componente de Sputnik V”, agregó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión