El deseo de Monseñor Fernández para esta Navidad
En la mañana del 24 de diciembre de este 2019, Monseñor Luis Fernández brindó un mensaje navideño de paz a toda la audiencia de Radio Rafaela.
“Esta fiesta invita a todos a estar en paz y un poco más tranquilos. Lo más central de la Navidad es mirar allí donde nace lo más profundo de nuestro ser, de nuestra existencia. Si realmente queremos ser personas de paz, tener una vida más interior, más profunda”, sostuvo.
“Lo primero es la aceptación de uno mismo. Creo que a veces andamos como andamos porque no terminamos de aceptarnos a nosotros mismos como somos, con nuestra historia, con la realidad que también es muy cambiante y difícil”, comentó.
“Parece que nos dominan la bronca, las tensiones, las diferencias, el orgullo de querer que siempre se me escuche a mí. Hay que volver a mirar al pesebre, esta historia de Navidad que cada año nos sale al encuentro para recordar siempre lo más profundo de nuestro corazón, la autenticidad, la honestidad, el vivir con más paz interior”.
► Lee también: “Alerta meteorológico en Nochebuena y Navidad para nuestra región”
“Lo que Dios quiso traer y quiere traer en cada Navidad al mundo, a la tierra, que es la paz, la cultura del encuentro, del diálogo, de saber escucharnos más, de tenernos paciencia entre nosotros y sobre todo de aceptarnos”, aseguró Monseñor.
“Los creyentes creemos que Dios es el que viene a tendernos una mano, darnos la alegría, devolvernos la esperanza, confiar más en uno mismo y lo que nos rodean. Estamos llamado para la alegría, la cultura de esto tan lindo que es vivir en paz”.
“Entremos en nuestro interior y no nos perdamos lo maravillosa que también es la vida. Cuando uno entra en la interioridad, también lo ayuda cada mañana a poder despertarse con más serenidad, con más paz, a saber tender la mano al otro que lo necesita”, comentó.
El deseo de Monseñor Fernández
“Que tengan una Santa Navidad, que realmente podamos aportar ese granito para hacer esa vida nueva. Podemos entre todos hacer un mundo no tan caótico, que nos duele y nos angustia. Esta fecha nos llama a que cada día puede ser Navidad si todos aportamos desde la bondad, la ternura. Todos tenemos algo que ayuda a construir una humanidad más sana, más querible. Nadie puede huir de una vida con sacrificio, pero cuando está hecho con amor, es una bendición de Dios”.
“Que Dios los bendiga, les de una Santa Navidad. Aún en medio a veces de las lágrimas, que de a poco se transforman en lágrimas de alegría, serenidad y paz. Una muy feliz Navidad para todos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión