El aporte aprobado a Bomberos Voluntarios podría abrir la puerta a reclamos de otras entidades, afirmó Pascual
La concejal de Juntos por el Cambio, Marta Pascual, se refirió por este medio al proyecto aprobado el jueves por el Concejo. Se trata de un aporte del 0.5 del DREI y la TGI para Bomberos Voluntarios.
► Lee también: “El Concejo Municipal aprobó un aporte del 0.5 del DREI y la TGI para Bomberos Voluntarios”
Fue consultada sobre si este hecho podría abrir la puerta a reclamos similares por parte de otras entidades que se encuentren atravesando una situación complicada. Pascual aseguró que eso es posible. “Si eso ocurre, tendremos que analizarlo puntualmente. No se puede negar que puede suceder”. Agregó que puede haber instituciones que interpreten que tienen derecho de exigir el mismo trato.
[{adj:" align=} Bomberos Voluntarios en el Concejo Municipal]
Incluso, ya se ha presentado un reclamo similar por parte de Bomberos Zapadores. Las autoridades de la cooperadora comentaron que oportunamente enviaron una nota al Concejo de la ciudad pidiendo una reunión con los ediles porque “consideramos que la parte política local también tiene que tener en cuenta a los Zapadores”.
► Lee también: “Bomberos Zapadores: presentación de autobomba restaurada”
“Creemos que a nivel local Bomberos Zapadores tiene que tener el mismo tratamiento que los Bomberos Voluntarios. Todos trabajan para la ciudad de Rafaela, y en estos casos a las banderías políticas hay que dejarlas de lado”, manifestaron.
Renunció la comisión vecinal del Brigadier López
Tras caerse la obra de cloacas y pavimento en el barrio, y al comenzar la restitución del dinero a los vecinos aportantes, renunció la comisión vecinal. Pascual aseguró que esto estaba previsto.
En relación al proyecto presentado por Menossi solicitando una prórroga según lo que establece la ordenanza de Contribución por mejoras, Pascual dijo que desconocían esa norma.
Explicó que Menossi propuso aplicar un plazo adicional para alcanzar el porcentaje de pago, aunque el fiscal municipal Daniel Fruttero sostuvo lo contrario. Pascual afirmó que coincide con los dichos de Fruttero, aunque acompañó el jueves el proyecto de Menossi en la que fue su última sesión. “Creo que lamentablemente no hay margen porque se está devolviendo el dinero”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión