¿Dulce o truco?: Se viene Halloween y salimos a averiguar cómo se vive en la ciudad de Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/10/29/l_WhatsApp-Image-2021-10-29-at-15.21.23-1.jpeg)
Chicos, jóvenes y grandes se suman a esta celebración y no pierden la oportunidad de disfrazarse para la ocasión.
Como todos los años, finalizando octubre palpitamos Halloween que se celebra el 31 de este mes. A pesar ser una celebración especialmente del conjunto de países de habla inglesa, nuestro país la ha adoptado y son muchos los que la disfrutan de diferentes maneras.
[{adj:197820 size-full}]
Rafaela no es la excepción, y por eso visitamos uno de los cotillones de la ciudad. Nos trasladamos hasta El Túnel, que se encuentra en Bv. Santa Fe, al lado del Cine Belgrano. Clara, que se encuentra atendiendo al público, aseguró que estos días están muy concurridos.
“Tenemos trabajo desde la semana pasada, ya que estamos con los festejos y pre festejos. Hay muchas escuelas que hicieron fiestas ayer y van a seguir la semana que viene. Donde enseñan inglés, ya les van pidiendo a los chicos que vayan llevando accesorios para festejar Halloween”, contó. También adelantó que anoche ya había chicos dando vueltas buscando sus golosinas.
[{adj:197821 size-full}]
“Estos últimos años hay muchos chicos que se están sumando. La gente más grande no está de acuerdo, pero los chicos lo hacen desde un lugar inocente. Incluso hay cumpleaños que se hacen con temática Halloween porque justo coincide la época”, explicó.
“Al principio, no estaban muy a favor, pero ahora ya está todo más relajado. Todos festejas y se van sumando cada vez más chicos, incluso adolescentes y grandes. Hay fiestas que se van a hacer en estos días, y van todos preparándose para esos eventos”, agregó.
[{adj:197822 size-full}]
Los disfraces más buscados
Clara nos contó que “los chicos inventan mucho. Para ellos está, por ejemplo, la enfermera asesina, el cocinero asesino, y se salpican con sangre falsa. Lo imaginan ellos y lo hacen”.
“Después están los adultos que ya tienen un gusto. Eligen mucho ‘La Purga’, ‘La casa de papel’, también de ángeles y demonios. Es lo que más se vende. También nos pidieron cotillón de ‘El juego del calamar’ pero todavía no ingresó”, dijo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión