De ducha una botella, gotera en los focos y multa en dólares: denuncia irregularidades en un complejo de departamentos de Rafaela
Un vecino de la ciudad manifestó su descontento a través de la redes sociales de RADIO RAFAELA por las situaciones que le toca vivir a diario en el lugar donde alquila.
Un usuario mandó un reclamo al WhatsApp de RADIO RAFAELA (3492388114) por las dificultades por la que tiene que atravesar día a día en un complejo de departamento de la ciudad de Rafaela que se ubica en barrio San Martín.
En el comienzo del mensaje manifiesta “estoy cansado” ya que “hace ya más de una semana que no tenemos agua, solo abren la llave de paso una hora al mediodía para lavar la ropa, los platos, cocinar, bañarte, es realmente imposible esto”.
Asimismo, asegura que casi nunca puede abrir la ventana de la habitación donde duerme por los fuertes olores que hay ya que es “incontable la cantidad de veces que se tapó el desagüe cloacal y se inunda todo con mier**”.
“Tuvo que llegar una intimación judicial de la Municipalidad para que se preocupen en destaparlo”, explicó.
También contó situaciones insólitas que ocurren frecuentemente: “Hace dos años atrás, en el hall de entrada tuvimos casi un mes chorreando orina y mier** de un caño que no querían arreglar, se hacían olímpicamente los pelo*****”.
Más problemas con el agua
En el testimonio siguió brindando más detalles de los inconvenientes diarios que tienen que padecer. Durante febrero, estuvieron a lo largo del mes sin agua, obligando a los inquilinos a usar la imaginación y la creatividad para afrontar el problema. “Daban el agua una hora al mediodía y una hora a la noche, aprovechábamos y llenábamos el lavarropas a paleta hasta arriba y después la usábamos para el resto de las cosas. Ese mes estuve bañándome con una botella y un balde”.
Sin embargo, las dificultades nos se presentaban con el agua solamente por la escasez, sino que también por la aparición de la misma en lugares insólitos y peligrosos. “Hace más o menos un mes, empezó a chorrear agua del foco del baño, una semana demoró el plomero en venir a verlo, que encima lo tuve que obligar a pasar y lo único que dijo fue ‘uh sí, chorrea mucha agua’”.
Indignación total
La “gota que hizo rebalsar el vaso” al inquilino, es un aviso que apareció en el ascensor: “A modo de amenaza pusieron un cartel de que todos los departamentos tienen 24 horas para revisar pérdidas de agua, que si no avisaban iban a cobrar una multa EN DÓLARES”.
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Nadie te da bola con los arreglos, ningún vecino termina su contrato. Bien que después si te atrás un día en el pago te matan con intereses.
Por las continuas fallas en el complejo ya son varios los vecinos que rescindieron su contrato antes de tiempo. Otros, como la persona que mandó el reclamo, no se van porque no tienen el dinero suficiente para mudarse y conseguir algo mejor. “Decidí alquilar porque tenía un precio accesible, una ubicación buena y la promesa de que iban a acondicionar la pileta para usar en el verano (algo que nunca sucedió)”, relató.
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