Así lo dijo el concejal de esta ciudad Juan Senn, en un mano a mano con RADIO RAFAELA.
Este martes 30 de agosto, representantes de instituciones y trabajadores de la salud que dedican su labor a los pacientes con discapacidad se manifestaron en el punto central de Rafaela. Reclamaban por un atraso y recorte de pagos por parte del Gobierno Nacional a las distintas obras sociales.
Para hablar sobre este tema Juan Senn pasó por los estudios de RADIO RAFAELA para explicar lo que está ocurriendo.
“Realmente había existido ese recorte, queríamos saber por qué se rechazó el pago”, comenzó explicando el concejal.
“En cuanto a Rafaela, ante la prudencia de contar con esa información y luego del comunicado del ministerio de economía, estamos evaluando presentar un proyecto de resolución solicitando información”, dijo.
Seguidamente, relató que “hay una cadena hecha, algunos profesionales explicaban que hay una cadena hecha pero cuando esa cadena se corta
“El reclamo es legítimo y lo acompañamos estamos evaluando emitir el proyecto para elevarlo a nación”
Pese a lo que está sucediendo, dijo que “cualquier ciudadano de Rafaela cuenta con nuestro apoyo”.
“La idea que tenemos hasta ahora es elevar un pedido a la superintendencia de salud para saber si cumplen con los pagos porque si ellos cumplen con los pagos significa que ese dinero”, dijo en la misma línea.
“Sabemos que los profesionales que reclaman prestan el servicio siempre y cobran sus honorarios meses después devaluados. Es necesario contar con información concreta acerca de donde estamos parados. Que la ciudadanía sepa que hay concejales de la ciudad que se están ocupando del tema”.
“La transparencia es importante, son fondos públicos y más en un tema tan sensible”, finalizó.
Mirá la nota completa:
Comentarios