Denuncia por abuso: desde el Obispado niegan haber realizado coimas
Así se manifestó la entidad, mediante un comunicado de prensa emitido en horas de la noche del lunes.
El pasado sábado en diálogo con Aire Digital, Vanesa C., madre de la alumna de 2° grado del Colegio San José que denunció el abuso, contó que se enteró «por las redes sociales» de la sorpresiva renuncia de sus abogados, precisamente al cumplirse el mes del caso.
«Hoy (por el sábado) recibimos una noticia: nos renunciaron nuestros abogados. Me entero por las redes. Es una jugada del Obispado, seguramente es coima. Sabemos que es un caso grave porque estamos yendo contra la Iglesia», dijo.
«No hay ninguna duda. Mis abogados renunciaron y nosotros nunca nos enteramos ¿por qué lo harían más que por una coima? A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero», siguió contando la mujer.
Debido a estas declaraciones emitidas por la madre de la menor. Desde el Obispado de Rafaela, emitieron un comunicado negando categóricamente dicha acusación.
Comunicado de prensa
El Obispado de Rafaela comunica que, a raíz de la acusación vertida en diversos medios de comunicación, donde se nos hace responsables de haber "coimeado" a los abogados representantes y a la familia de la niña presuntamente abusada en el ámbito del Colegio San José" de Rafaela, nos vemos en la necesidad de negar rotundamente tales acusaciones.
En este mes hemos guardado un silencio respetuoso, tratando que la justicia haga su labor sin ningún tipo de interferencias y poniéndonos a disposición en todo desde el primer momento. En virtud de ello, reiteramos nuestro pedido de justicia, para que la verdad salga a la luz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión