Emotivo relato de una trabajadora del Hospital Jaime Ferré: “Cuando el hospital se satura, las agresiones en la puerta son a nuestro personal”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/02/l_206788256_4182676515126625_5511856913426561580_n-1.jpg)
Una trabajadora de salud del Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, hizo llegar un mensaje conmovedor a RADIO RAFAELA DIGITAL, en pos de concientizar a la población y expresar cómo se siente el personal actualmente.
A través de un comunicado en sus redes sociales, una trabajadora de la salud del Hospital Jaime Ferré de la ciudad, contó cómo atraviesa el personal de salud la actual situación de pandemia, no solo por el coronavirus en si, sino que también, de cara a las agresiones que han sufrido.
Si bien actualmente se ha informado de un alivio sanitario, debido a la mayor disponibilidad de camas críticas y a la baja de casos, el personal que trabaja en los nosocomios ha sido la primer línea de batalla contra el coronavirus. En este sentido, lejos quedaron los tiempos de los aplausos en reconocimiento a los médicos, enfermeros y personal adicional, a las 21 horas.
"Cuando el hospital se satura, las agresiones en la puerta son a nuestro personal, como si la culpa fuera nuestra por no poder atenderlos. De los verdaderos responsables no se acuerdan.", comienza relatando la joven.
El conmovedor comunicado fue compartido muchas veces por la comunidad, además que, afortunadamente, recibió comentarios de aliento, apoyo y reconocimiento por todo el arduo trabajo que viene llevando adelante todo el personal de salud de la ciudad.
"Cuando el hospital se satura, las agresiones en la puerta son a nuestro personal, como si la culpa fuera nuestra por no poder atenderlos. De los verdaderos responsables no se acuerdan.
Son para nosotros los pedidos desesperados, los ruegos inútiles, que pronto se transforman en insultos.
Entendemos que estar del otro lado de un teléfono escuchando que tu familiar se está muriendo, y que para él no hay cama en terapia no es fácil. Entendemos que es duro estar del otro lado del teléfono cuando te dicen que tu familiar se va a morir y el único esfuerzo es para que no sufra. Entendemos lo difícil que es la distancia en esos momentos, y lo crueles qué son las breves visitas que podemos permitir.
Pero ustedes no entienden que estar de este lado no es simple y que cada uno de sus familiares nos duelen. Que no somos seres de otro planeta que disfrutan con la muerte. Que no nos pagan para matar gente como tantas veces nos hicieron escuchar. Y a pesar de que no nos entienden seguimos estando, seguimos aguantando, y tratamos de no culparlos cuando nos maltratan, porque a pesar de que no nos entiendan nosotros los entendemos."

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión