Coronavirus: el operativo de vacunación llega a los centros barriales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/03/31/l_vacuna.jpeg)
También se busca poder brindar información precisa sobre la vacunación y poder disipar dudas acerca de las vacunas a los vecinos y vecinas.
Myriam Villafañe, en diálogo con RADIO RAFAELA:
El pasado martes, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, comentó que se reunieron con distintos presidentes y presidentas barriales quienes fueron informados acerca del operativo de vacunación que se viene llevando adelante y la nueva etapa que se pondrá en marcha.
La semana pasada, el intendente Luis Castellano había anunciado la decisión del Estado Municipal en llevar a cabo el operativo de vacunación a los barrios, para lograr que la inoculación llegue a cada sector de la población que aún no se ha registrado para recibir la vacuna contra el Covid.
"Lo primero que queremos es abarcar a más personas que aún no han recibido su primera dosis, sin afectar este operativo que se está desarrollando con total normalidad en el vacunatorio. Este es otro operativo más que sumamos", manifestó Villafañe.
Sobre la vacunación
Villafañe indicó que "a partir de hoy cada presidente, cada presidenta barrial se va a enfocar en su barrio y va a relevar a aquellos vecinos y vecinas que tengan la voluntad de recibir la primer dosis. Se tomará nota de quienes son las personas y esa información recolectada se carga a la página de la provincia para que la persona sea turnada".
Secundaria: la semana que viene volvería la presencialidad en zonas de bajo riesgo epidemiológico
Asimismo, remarcó: "Vamos a hacer un cuadrante por día con personal de salud. No afectaremos personal que esté trabajando en el vacunatorio del Hospital Jaime Ferré ni personal que hoy esté trabajando en los centros de salud".
"Llevaremos nuestro equipo de salud que tiene que ver con la vacunadora, que es un equipo que sostiene esto desde la administración, también va a estar un equipo médico, como así también un servicio de emergencia para darle seguridad a la logística; lo otro que vamos a sumarles, son algunas unidades de traslado para aquellos vecinos y vecinas que no puedan tampoco acercarse a este lugar donde vamos a disponer este dispositivo. Vamos a coordinar todo con los presidentes y presidentas vecinales”.
Además, la funcionaria municipal destacó que, con este operativo en los barrios, se busca también poder brindar información precisa sobre la vacunación y poder disipar dudas acerca de las vacunas a los vecinos y vecinas. Al respecto, comentó: “Creemos y entendemos que hay muchas personas que aún tienen dudas sobre recibir o no la primer dosis, para eso a estar un equipo orientador en el lugar, que también le va a dar la explicaciones acerca de la seguridad de las vacunas y de la necesidad de que todos accedamos a la vacuna contra el Covid”.
Panorama sanitario local
La secretaria de Desarrollo Humano señaló que los hisopados: "Ha disminuido bastante. Día a día lo estamos notando, como así también la positividad, donde hoy está por debajo del 40%".
Acerca de la baja en los contagios, Villafañe aclaró que la curva de contagios "si bien está bajando, hoy no se ve reflejado en la terapia de aquí del hospital que está en pleno funcionamiento, con una ocupación importante y en donde todavía falta un tiempo para notar ese alivio".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión