Conmemoración en el centro de la ciudad: 200 años del izamiento de la Bandera Nacional en Islas Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/06/l_WhatsApp-Image-2020-11-06-at-11.47.10-AM1.jpeg)
Esta mañana, en el mástil frente a la Jefatura, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, junto al senador nacional Roberto Mirabella, el senador provincial Alcides Calvo, el diputado provincial Juan Argañaraz, demás funcionarios y ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración de los 200 años del primer izamiento en las Islas Malvinas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/06/l_WhatsApp-Image-2020-11-06-at-11.42.54-AM.jpeg)
Se trata de un aniversario significativo en la larga disputa de nuestro país por la soberanía sobre este territorio. Recordemos que el 6 de noviembre de 1820, el comandante de la marina de guerra argentina, David Jewett, tomó posesión de las islas enarbolando la enseña patria.
► Lee también: Rafaela beneficiada: Perotti y Lammens firmaron convenios por obras turísticas en Santa Fe
La celebración coincide, además, con el primer avistaje de estas tierras hace 500 años, según documentación que posee la Cancillería argentina.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/06/l_WhatsApp-Image-2020-11-06-at-11.43.27-AM.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión