Clausuraron un local en el que comercializaban pirotecnia sonora
En la mañana de este viernes, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, confirmó que se procedió a clausurar un local en Av. Luis Fanti y Podio por comercialización de pirotecnia lumínica con efecto audible.
Se trata de un comercio que había tramitado la habilitación para la venta de fuegos de artificios luminosos. Sin embargo, detectaron la presencia de pirotecnia que tenía efecto audible. Al generar efecto sonoro, no cuenta con permiso de uso ni comercialización.
Ayer, jueves, se realizó un procedimiento en el que se esperaba proceder con el decomiso de los elementos prohibidos por ordenanza. Sin embargo, los trabajadores municipales debieron desistir debido a que los comerciantes tomaron una actitud muy violenta. Como consecuencia, se dispuso la inmediata clausura este viernes.
► Lee también: “En Rafaela, las ventas navideñas se mantuvieron”
La funcionaria Galantti explicó que, en estas semanas, han recibido numerosas denuncias de venta y uso de pirotecnia sonora. Por lo tanto, se realizaron los controles correspondientes. Además, se procedió a chequear la situación en aquellos locales que habían solicitado habilitación o donde se anunciaba la venta de este tipo de productos.
Las sanciones establecidas en la ordenanza en caso de comercialización de pirotecnia sonora son decomiso, clausura y multa. También cabe aclarar que la multa puede aplicarse a cualquier ciudadano que haga uso de los elementos prohibidos en la ordenanza. “Todos podemos ser sancionados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión