Castellano sobre el nuevo fiscal federal: "Me llevo un muy buena impresión, se predispuso para empezar a dialogar con los vecinos"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/10/01/l_Luis-Castellano.jpg)
Luis Castellano estuvo ayer en Radio Rafaela y dialogó con Gerardo Zanoni en Reencuentro y afirmó que estuvo reunido con el nuevo fiscal federal, Javier Arzubi Calvo. “Me llevo un muy buena impresión. Se predispuso para empezar a dialogar con los vecinos" ya que el tema más relevante es la droga y "es un delito federal en donde la fiscalía y la justicia federal tiene que trabajar coordinadamente".
El intendente expresó que se lleva un buena impresión del nuevo fiscal federal porque tuvo la iniciativa de la reunión y sobre todo porque tuvo predisposición en ir a reuniones en los barrios con los vecinos.
“No es un detalle, que un fiscal federal, un juez federal, un fiscal regional vaya directamente y pueda hablar con los vecinos”, sostuvo Castellano
Por otro lado, Zanoni le recordó que los vecinos del Mosconi habían pedido una reunión con los fiscales regionales y Castellano dijo sobre esto que “que es un error que los fiscales regionales no tengan contacto con los vecinos”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/10/25/l_Javier-Arzubi-Calvo.jpg)
Además, explicó: “Particularmente creo que lo mejor que le pudiese pasar a la comunidad es que la justicia también tenga un dialogo directo con los vecinos, en todos sus niveles”
También planteó que es necesario que todos los poderes coordinen acciones para solucionar el problema de la inseguridad: “Los problemas que tenemos, no los soluciona uno en particular. O nos ponemos todos con la parte que nos toca de responsabilidad, coordinar acciones o los problemas no se van a solucionar. Creo que nos está faltando esa pata de la justicia”, aseguró el intendente de la ciudad.
► Lee también: “‘Castellano: "Lo que no perdió la ciudad es esa identidad tan fuerte de ir para adelante"
“Necesitamos del acompañamiento y la coordinación en explicar a los vecinos porque a veces hay cosas que no se pueden entender, por qué un delincuente sigue en un lugar y no está preso que son las cosas que la gente no la entiende y nosotros no podemos explicar y enojan muchos”, finalizó Castellano.
Sobre el nuevo Fiscal Federal
Javier Matías Arzubi Calvo es abogado, egresado de la Universidad Católica de Salta en 2003. Tiene una especialización en Derecho Penal y cursó un Máster en Derecho Penal en la Universidad de Palermo, cuya tesis se encuentra pendiente de presentar (2007).
En 2013, finalizó el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.
Comenzó su carrera judicial en el año 1993, en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.
Posteriormente, durante el año 2003 y hasta fines de 2004, se desempeñó como prosecretario en la Fiscalía Federal Nº 3, en donde intervino específicamente en la causa n° 14.217/2003 caratulada "E.S.M.A. s/delito de acción pública".
A fines del 2004, pasó a desempeñarse como secretario en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4 de la Capital Federal, cargo que ocupó hasta que fue designado fiscal federal ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe (Decreto PEN N°789/16). El 11 de julio de 2016, mediante Resolución MP N°1997/2016, se lo designó como titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el Ámbito de Actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión