Campaña masiva de extracción de sangre
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/05/29/l_CAMPA%C3%91A-SANGRE.jpg)
Se realizará el próximo 31 de mayo de 9 a 13 en el Club Peñarol, organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Organización Honrar la Vida.
En diálogo con Sergio Boschetto, Marcelo Gieco destacó la importancia de la donación de órganos y puso en valor la participación del Club Peñarol, “que no solo prestó sus instalaciones sino que además convocó a todos sus deportistas a que participen”.
A su turno, Ariel Longhi, integrante de la comisión directiva del Club del barrio Villa Rosas, explicó que la actividad se enmarca “en una iniciativa de la nueva comisión directiva para acercarse a la comunidad”.
Osvaldo Minighini, presidente de la Organización Honrar la Vida, destacó que “el mes del donante finaliza el 31 de mayo con esta actividad y destacó la intención de sumar a las iglesias, las escuelas y a otras organizaciones. “Se trata de un programa para que todos seamos donantes de órganos y de sangre”, dijo.
Estas campañas tienen por objetivo promover la donación voluntaria y desinteresada de sangre, la cual permite salvar vidas, y concientizar sobre la necesidad de donar con regularidad para garantizar la calidad, la seguridad y la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes los necesiten.
Para ser donante
Los requisitos para donar sangre incluyen:
- tener entre 18 y 65 años de edad (los jóvenes de entre 16 y 18 pueden donar con autorización de los padres)
- poseer buen estado de salud
- pesar más de 50 kilos
- tener la tensión arterial dentro de límites adecuados
- no presentar anemia
- hidratarse adecuadamente y concurrir sin estar en ayuno
- en el caso de la mujer, no debe estar embarazada ni amamantando
- no haber recibido transfusiones sanguíneas en el último año
- no haber consumido drogas de ningún tipo
- no mantener relaciones sexuales de riesgo
- no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año
- no podrán ser donantes personas que padecieron hepatitis, chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco hipertensos, diabéticos, epilépticos y adictos a drogas.
- Con respecto a las comidas previas a la donación, se puede tomar té, mate, café, azucarados, comer una galletita; lo que no se puede es leche ni ningún derivado lácteo.
- En el caso de la mujer podrá efectuar tres donaciones de sangre por año, mientras que el hombre podrá hacerlo cuatro veces al año.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/05/29/l_colecta-de-sangre-masiva.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión