Buena noticia: los dos hermanos que inhalaron monóxido de carbono evolucionan favorablemente
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/09/14/l_Hospital-de-Rafaela-2.jpeg)
El hecho se había registrado el viernes pasado a la madrugada en Cervantes al 600 y por eso mismo fue internados en terapia intensiva en el hospital de Rafaela.
El viernes pasado RADIO RAFAELA DIGITAL daba a conocer un suceso que causó conmoción en la ciudad. Dos jóvenes de 22 y 24 años, de apellido Schmit, mientras se encontraban durmiendo, inhalaron una importante cantidad de monóxido de carbono por la pérdida de gas de una estufa.
Según lo que pudo conocerse, la madre de los hermanos, cuando llegó a la vivienda sintió bastante olor a gas y fue a despertarlos sin tener suerte. Afortunadamente, se dio cuenta rápido de la situación y llamó de urgencia al 107, y posteriormente ambos fueron llevados al hospital local.
Después, se determinó que los jóvenes ingresaron con “deterioro de conciencia, por intoxicación con gas debido a un accidente doméstico”. En ese momento, ambos quedaron en Sala de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado con riesgo vital.
Más detalladamente, con fuentes cercanas a la causa, en la habitación donde estaban durmiendo los hermanos, estaba instalada una estufa de gas natural, la cual, debido al deterioro de la mampostería, se produjo el desprendimiento de un caño que hizo que el gas se disperse por el dormitorio en lugar de irse por la chimenea al exterior.
Evolución del estado de salud
Afortunadamente, en la tarde de este lunes, RADIO RAFAELA DIGITAL, pudo conocer que uno de los hermanos ya se encuentra en terapia intermedia, mientras que el otro se encuentra en terapia polivalente. Asimismo, los dos se encuentran evolucionando favorablemente y que el que se encuentra en mejores condiciones, a veces hace “el traspaso de pieza” para visitar a su hermano y ayudarlo en la recuperación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión